Principal > Primer Equipo > El Salamanca toma aire antes del partido en Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Salamanca toma aire antes del partido en Vallecas

Gracias a una victoria muy sufrida ante el Cartagena (1-0), el Salamanca, próximo rival del Rayo Vallecano, vuelve a salir de los puestos de descenso.

El equipo de Jorge D’Alessandro fue el gran beneficiado de una jornada 37 que abre aún más la batalla por eludir el descenso gracias al triunfo del Real Unión en Huesca.

Triunfos importantes de Salamanca y Real Unión

El conjunto charro se impuso al Cartagena gracias a un solitario gol de Linares que sirve para salir del descenso aunque empatado con el Cádiz a 41 puntos. La derrota sufrida por el equipo visitante en El Helmántico podría dejar al Cartagena fuera de los puestos de ascenso en caso de vencer el Hércules su compromiso ante el Girona.

Quien todavía no está en los puestos malditos pero los roza es un Huesca que sigue con su pésima racha (42 puntos). El equipo de Antonio Calderón cayó en su propio estadio ante el ilusionante Real Unión (2-3), que mostró su mejor cara en El Alcoraz y prosigue con su lucha por salir de los puestos bajos. La victoria en terreno aragonés les deja la permanencia a tan sólo 1 punto.

Empates de quienes quieren escapar del descenso

Con el Castellón deshauciado tras empatar en Anoeta (0-0), los otros dos equipos que ocupan posiciones de descenso son Cádiz y Murcia. Los gaditanos arrancaron un punto de su visita a Las Palmas (1-1) pero no sirvió para evitar su reingreso en una plaza que les devolvería a Segunda B.

Los pimentoneros, por su parte, tampoco pasaron del empate (2-2) contra el Villarreal B, en el partido que supuso el fin de la maldición murcianista sobre los 11 metros. Sergio Escudero fue el autor del primer gol desde el punto de penalti del Murcia esta temporada.

Mismo resultado, el de la igualada, el visto en el Ciutat de Valencia, en el choque que medía al equipo más en forma de la categoría, el Levante, ante el Albacete. Los de David Vidal estuvieron muy cerca de dar la campanada pero el local Jordà consiguió el gol del empate a falta de tres minutos para el final del partido. Los manchegos se encuentran en la decimosexta posición con 43 puntos, 2 más que el Cádiz.

<