Principal > Primer Equipo > Un irregular Rayo Vallecano salva un punto en Soria
Fotografía / diariodesoria.es
Fotografía / diariodesoria.es

Un irregular Rayo Vallecano salva un punto en Soria


El Rayo Vallecano arrancó un punto de su visita a Los Pajaritos. El equipo franjirrojo se adelantó en la primera mitad gracias a un tanto de Rubén Castro pero apenas le duró la ventaja al marcar Óscar López un excelente gol de libre directo. Con el empate cosechado en Soria, los de Felipe Miñambres siguen en decimocuarta posición a cinco puntos del descenso.

Las dos caras del Rayo Vallecano

Nuevo ejercicio de irregularidad el mostrado por el Rayo Vallecano en su desplazamiento a Soria. El equipo rayista volvió a dar muestras de la ciclotimia crónica con la que ha paseado de la mano durante toda la temporada. Los franjirrojos enseñaron su mejor cara al comienzo del encuentro para pasar a diluirse ante el juego del Numancia y acabar por encomendarse a Dani para salvar al menos un punto.

Con Quero como principal novedad en el ataque izquierdo, el Rayo saltó al césped con la seguridad que le hizo soñar a principio de temporada. Ello, unido a los errores de una defensa local muy insegura en los primeros compases, hizo que no tardase en llegar la primera gran ocasión para el conjunto rayista. Un resbalón del rojillo Dimas hizo posible que Rubén Castro encarase a Edu Navarro quien sacó una mano magnífica para salvar el gol del canario. Tampoco pudo aprovechar el rechace, que fue repelido por Pavón bajo palos.

Las sensaciones eran buenas en las filas rayistas, con los suyos mejor posicionados y concentrados que el Numancia. Éstos, que tras este resultado se olvidan de la pugna por el ascenso, se desperezaron a partir del minuto 15, cuando Íñigo Vélez comenzó su repertorio de buenas acciones. El punta vasco se vio acompañado por un buen Nano en la izquierda y que aprovechó las facilidades concedidas por Tito. De las botas del jugador rojillo llegó la primera y más clara ocasión de los locales, pero Dani salvó el remate en una muestra de sus buenos reflejos.

A la media hora de partido llegaría el primer gol. Rubén Castro, esta vez sí, batía en el mano a mano al portero numantino aprovechando un buen pase en profundidad de Ángel. Decimotercer tanto del delantero rayista, máximo goleador de los vallecanos y que cuajó una sobria actuación en Los Pajaritos.

Pero poco iba a durar la alegría de los visitantes. Tres minutos más tarde Óscar López empataba el encuentro con un soberbio lanzamiento de falta que reventó la escuadra de la portería de Dani. El zapatazo del hoy lateral izquierdo local sirvió igualmente para anestesiar el juego vallecano, que se estancó en posesiones mínimas y poco creativas hasta el descanso, que acabó siendo deseado por los de Felipe tras las buenas ocasiones que no supo aprovechar Míkel Álvaro.

Justo antes de la finalización del primer tiempo Coke lograba un tanto que era correctamente anulado por el árbitro al hallarse en fuera de juego.

Segunda parte gris de los de Miñambres

La segunda mitad no fue sino la mera prolongación del aturdimiento franjirrojo. El mediocampo visitante, gris en la tarde soriana, fue incapaz de elaborar juego alguno y los acercamientos vallecanos al área se caracterizaron por su timidez. Quero se mostró más activo ante su ex equipo pero no le acompañó la fortuna.

Mediada la segunda parte Nagore sería expulsado en las filas del Numancia por dos cartulinas amarillas de lo más rigurosas. Aun así, el Rayo siguió con su planteamiento conservador que no varió hasta los últimos minutos del partido.

Coke, que se incorporó con insistencia al ataque rayista, estuvo muy cerca de lograr el gol de la victoria pero llegó muy forzado a un formidable pase al hueco servido por Susaeta. Poco más dio de sí un partido que tan sólo sirvió para que ya falte menos para acabar con una temporada que si ha de servir para algo que sea para no volver a repetirla.

Numancia: Eduardo; Flaño, Pavón, Boris, Oscar López; Nagore, Dimas; Mikel Álvaro (Del Pino, min. 74), Nagore, Nano (Garmendia, min. 89); Íñigo (Diego Antón, min. 75)

Rayo Vallecano: Dani; Tito, Pelegrín, Salva, Coke; Movilla (Pachón, min. 70), Michel (Rafael García, min. 60); Susaeta, Michel, Quero (Rubén Reyes, min. 86); Rubén Castro.

Goles:
0-1: Min. 29, Rubén Castro. 1-1: min. 32, Óscar López.

<