Principal > Femenino > El Rayo Femenino, con pie y medio en Basauri
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Femenino, con pie y medio en Basauri


Victoria del Rayo Vallecano femenino ante el Levante Féminas (2-0) en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa de la Reina. El conjunto dirigido por Pedro Martínez Losa consiguió la victoria gracias a los goles de Adriana en el primer tiempo y Natalia en la segunda mitad.

El planteamiento del partido tiró mucho de táctica, con un Levante muy bien plantado y un Rayo que se pronto se olvidó de las celebraciones de la Liga. Rápidamente se vieron las intenciones de las azulgranas, que pusieron en aprietos a las flamantes campeonas con un lanzamiento que se estrello en el palo en el minuto 4.

Las bajas de las levantinas por la convocatoria de la Selección pasaron factura en el minuto 14, en el que Adriana abrió el marcador con un tanto protestado por la grada por un inexistente fuera de juego.

El gol serenó un poco el juego del Rayo que continuó presionando con Sandra y Keka en el centro del campo, muy bien acompañadas por las medias puntas franjirrojas. Por su parte, Adriana en el ataque se encargaba de mantener en jaque a la ordenada y contundente defensa visitante.

Pese a avisar de nuevo Esther con dos lanzamientos al palo en la segunda mitad, el orden, la disciplina y la entrega de las jugadoras del Levante no pudieron superar la calidad de las rayistas sobre el terreno de juego, que certificaron su superioridad con el segundo gol de Natalia en el 75.

Con este resultado la,s de Martínez Losa pueden viajar a Valencia con optimismo aunque sin entrar en excesivas confianzas ante un conjunto de gran calidad. Esperemos que las rayistas hagan un buen partido de vuelta y se metan Final a Cuatro de Basauri para intentar conseguir el doblete.

Rayo Vallecano Femenino: Estefi, Chini, Meli, Alexandra, Burgos, Keka, Sandra, Jade (Marina, min. 65), Natalia, Adriana y Sony.

Levante Féminas: Thais, Marivi, Maider, Sonia, María, Conchi (Miriam, min. 62), Ruth, Judit, Naiara (Pankratz, min. 89), María Pérez, Esther (Sara, min. 87).

Goles:
1-0. Adriana (min. 14)
2-0. Natalia (min. 75)

Árbitro: Beatriz Gil Gozalo. Bien en líneas generales y dejando jugar. Amonestó en la primera parte a la numero 11 del Levante (María) y el la segunda parte a Sonia Prim.

Incidencias: Mañana soleada y agradable en Vallecas con unos doscientos espectadores en la gradas de Nuestra Señora de la Torre. El Levante Féminas quiso reconocer la condición de campeón del Rayo Femenino e hizo el pasillo a las franjirrojas antes del partido.

0 comments
<