Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano, al asalto de Los Pajaritos
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano, al asalto de Los Pajaritos


Esfumada toda posibilidad de lograr el objetivo marcado a principios de temporada, el Rayo Vallecano quiere lograr por la vía rápida la permanencia para tener un fin de temporada sin sobresaltos. Su contrincante será un Numancia que tiene casi imposible luchar por las primeras plazas después de perder la pasada jornada en Cartagena.

La abultada goleada lograda por el Rayo ante el Huesca podría servir de impulso para el equipo de Miñambres en busca de una permanencia que tras un poco de miedo parece más cerca. Los goles logrados en el Teresa Rivero sirvieron a los franjirrojos para reencontrarse con la calma después de que la mayoría de los partidos se hubiesen convertido en un suplicio en los últimos meses.

Igualmente, el conjunto vallecano recuperó la condición de máximo goleador de la categoría, con 57 tantos en su haber. Por otro lado, los resultados de la jornada acompañaron para que ya sean 6 (más golaverage) los puntos que les separan del descenso.

El once que se impuso en dicho partido podría ser el mismo que salte a Los Pajaritos. Sin Edu Albacar recuperado, Coke volvería a jugar en el lateral izquierdo y Tito repetiría por segunda jornada consecutiva como titular en banda derecha. La pareja de centrales será la habitual formada por Salva y Pelegrín. Lo mismo sucederá en el centro del campo.

Es más que probable que Felipe vuelva a confiar en la dupla Movilla-Ángel mientras que Susaeta y Jofre, tras sus buenas actuaciones, ocupen las bandas. En el ataque estará el ‘titularísimo’ Rubén Castro y como sucediera ante el Huesca podría acompañarle Míchel dada la incompleta recuperación de Piti y las molestias de Pachón y David Aganzo.

Dos bajas importantes en el Numancia

Por su parte, el equipo numantino contará con dos ausencias destacadas, la de su delantero Lago Junior -que se encuentra con su selección- y la de Javier del Pino, lesionado. En ambos casos han sido hombres importantes en el equipo de Gonzalo Arconada, pero Del Pino ha completado una gran temporada siendo el máximo goleador rojillo (9 tantos) sin ser un delantero puro.

La campaña del conjunto soriano ha sido un tanto irregular y cuando más cerca ha estado de los puestos de ascenso antes se ha caído y no ha podido aguantar el sprint final por lograr una de esas deseadas plazas. Le ha faltado contundencia en Los Pajaritos mientras que lejos de Soria ha caído derrotado en exceso para aspirar al ascenso. La última victoria en su estadio se produjo hace ya 2 meses, en el partido que le enfrentó al Huesca (1-0).

Victoria numantina en la última visita rayista

Numancia y Rayo se han medido en cinco ocasiones en Los Pajaritos, todas ellas en las últimas 13 temporadas. Dos de ellas se produjeron cuando ambos militaban en Primera, donde coincidieron 2 campañas seguidas, la 99-00 (triunfo local por 3-1) y la 00-01 (victoria rayista por 0-2).

Los precedentes en Segunda son tres. La primera vez que se vieron las caras fue el 17 de enero de 1998, y entonces los vallecanos salieron victoriosos de aquel encuentro gracias a un gol de Andrijasevic en el minuto 88. Míchel jugó aquel partido aunque saltó desde el banquillo. En la segunda ocasión fueron los locales quienes vencieron 2-1 en la temporada siguiente, mientras que el último choque en feudo soriano fue el de la temporada 2003-2004, el año del descenso rayista a Segunda B. La derrota en Soria (1-0) contribuyó a ello.

<