Principal > General > El Rayo Vallecano tumbó a la UD Lanzarote

El Rayo Vallecano tumbó a la UD Lanzarote

Crónica e imágenes cortesía de udlanzarote.blogcindario.com

La UD Lanzarote cosechó su segunda derrota de manera consecutiva, esta vez ante el Rayo Vallecano, rival que superó en todas las parcelas a los rojillos y ha sido el mejor equipo que ha pasado por la Ciudad Deportiva en la presente temporada. Los de Michel necesitados de puntos, no bajaron los brazos cuando se encontraron con el gol en contra de Meca.

Primera parte

El Rayo Vallecano salió en tromba al terreno de juego y embotelló a la UD Lanzarote en los primeros 15 minutos de partido, en los que el conjunto rojillo no era capaz de traspasar el medio del campo. Pronto los vallecanos crearon su primera ocasión de peligro, a los 8 minutos con un lanzamiento de esquina de Michel, que Jorge Campos sacó bajo palos cuando ya estaba batido Iván Gómez. Hasta tres lanzamientos de esquina consecutivos ejecutó el Rayo Vallecano en apenas un minuto.

El delantero Geni, probo suerte a los 15 minutos con un disparo desde fuera del área que buscaba la base del palo, pero se encontró con la manopla de Iván Gómez que despejó el peligro. A medida que fueron avanzando los minutos, el Lanzarote se fue sacudiendo el dominio del Rayo Vallecano y comenzó a entrar más en juego, aunque le faltaba tranquilizar un poco su juego, algo precipitado y escaso de continuidad.

La mejor jugada de la UD Lanzarote en esta primera parte se produjo en el minuto 18 de partido, cuando Gustavo García ganó la línea de fondo por la parte izquierda, puso el pase atrás para Lanza y el disparo del medio centro se estrelló en primera lugar en la cabeza de Rodri y posteriormente en el larguero de la portería. Meca intentó recoger el rechace, pero estaba en fuera de juego. Tras esta jugada, Rodrí recibió un aparatoso vendaje en su frente que llevó durante el resto del partido.

El Lanzarote abusaba del juego vertical, con pelotazos en largo para Maciot y Meca, que eran despejados una y otra vez por los defensores centrales del Rayo despejaban de cabeza. Por su parte, el Rayo Vallecano intentaba sus ataques por las bandas, donde Michel y Albiol estaban volviendo loco a Jorge Campos y Robert respectivamente.

La última ocasión de la primera parte fue para el conjunto rojillo a los 34 minutos, con un lanzamiento de esquina de Lanza en corto para Gustavo, que le devolvió la pelota a Lanza y el centro de éste al segundo palo no pudo ser rematado en perfectas condiciones por Meca, que llegó forzado al centro de su compañero. La jugada fue muy protestada por el guardameta del Rayo Vallecano, que pedía al asistente el fuero de juego en la ejecución del saque de esquina.

Con el empate a cero se llegaría al final de la primera parte, que terminó con un juego equilibrado por parte de las dos escuadras, aunque el Rayo Vallecano había salido en tromba al terreno de juego.

Segunda parte

La segunda parte, no pudo comenzar mejor para los intereses de la UD Lanzarote, que los 19 segundos de la reanudación se adelantaba en el marcador. Gustavo García se sacó de la chistera un pase en profundidad por banda para Meca que rompía el fuera de juego y viendo la media salida del guardameta visitante, le elevó la pelota por arriba, anotando un auténtico golazo. Meca se fue a celebrar el gol con su mujer que estaba en la grada, lo que le costó la cartulina amarilla.

El Rayo Vallecano lejos de venirse abajo, se creció con la adversidad y disfrutó de sus mejores minutos del partido, en los que nuevamente volvió a embotellar a la UD Lanzarote en su área, no descansando hasta que le dio la vuelta al electrónico. El primero en avisar fue Geni, con un cabezazo a los tres minutos de la segunda parte, que se fue a escasos centímetros del larguero de la portería defendida por Iván Gómez.

El guardameta del Lanzarote se convertiría en los siguientes minutos en el gran protagonista del partido, con sus intervenciones que evitaron los goles del Rayo. A los 5 minutos Michel sacó un centro al segundo palo desde la banda izquierda, en la que Iván Gómez metió la manopla para evitar el cabezazo de Geni y el rechace le llegó e Rodri que disparó sobre el cuerpo de Iván. Minutos más tarde, Armentano recogió un balón a la espalda de la defensa, se quedó sólo delante de Iván y éste resolvió nuevamente con buena nota.

El Rayo Vallecano obtendría el premio a su acoso y derribo a los 10 minutos de la segunda parte, cuando logró empatar el partido. Albiol soltó un zapatazo desde lejos y sorprendió a Iván Gómez, porque la pelota se coló por la escuadra de la portería que defendía, sin poder hacer nada a pesar de su estirada.

En pleno desconcierto rojillo, llegaría el segundo tanto para los visitantes, cuando Michel recibió dentro del área un balón interior de Rodri, que lo dejó sólo delante de Iván Gómez y al que batió por bajo. La UD Lanzarote en los primeros 15 minutos de segunda parte, fue incapaz de parar el partido y tenía el centro del campo perdido, donde Hernández estaba desbordado con el trabajo que tenía en la mañana del domingo.

El empate lo tuvo en sus botas el delantero Meca a los 24 minutos de juego de la segunda parte, cuando recibió un balón en profundidad y el remate con pierna izquierda se estrelló en el palo de la portería de Alberto, cuando éste ya estaba batido. Dos minutos más tarde, Gustavo García puso un balón interior para Lanza y éste un poco forzado y desequilibrado por el defensor remató flojo a las manos de Alberto.

El técnico de la UD Lanzarote intentó buscar soluciones en su banquillo, quitando del terreno de juego a Gustavo, quien se había echado al equipo a sus espaldas en el tema organizativo y dio entrada a Cotrofe, que no aportó nada en los minutos que estuvo sobre el terreno, al juego de la UD Lanzarote. Por su parte, Michel decidió quitar del terreno de juego a Geni y dar entrada a Collantes, para controlar un poco más la zona central del terreno de juego.

El cronómetro comenzó a volar para los intereses de la UD Lanzarote, que no encontraba los huecos en la defensa del Rayo y tampoco mostraba demasiadas ideas para llegar con peligro a los dominios de Alberto. El Rayo Vallecano cuando se acercaba el final trató de parar el partido, haciendo un juego inteligente acorde a sus intereses. El colegiado añadiría cinco minutos a la segunda parte, que por las pérdidas de tiempo se convirtieron en siete minutos, pero en los mismos los rojillos fueron incapaces de crear peligro y lo intentó más con el corazón que con la cabeza.

Al final, triunfo más que merecido del Rayo Vallecano por 1-2 ante la UD Lanzarote, demostrando ser uno de los gallitos de la categoría, siendo además el mejor equipo que ha pasado esta temporada por la Ciudad Deportiva Lanzarote. La UD Lanzarote se queda a mitad de tabla manteniendo la ventaja con respecto a los puestos de descenso y el Rayo Vallecano reduce su diferencia con respecto a los cuatro primeros clasificados.

UD Lanzarote: Iván Gómez, Jorge Campos, Robert, Raúl, Sarasúa, Hernández, Fali, Lanza (Jaba 79), Maciot, Meca, Gustavo (Cotrofe 72)

Rayo Vallecano: Alberto, Coke (Mainz 79), Alba, Amaya, Ricardo, Albiol, Michel (Arregui 92), Marcos Tebar, Rodri, Geni (Collantes 70) y Armentano.

Goles
1-0: minuto 46, Meca
1-1: minuto 55, Albiol
1-2: minuto 58, Michel

Árbitro: Antonio Pérez Riverol, asistido en las bandas por Miguel Alcalá Mesa y Diego Veloso Blanco del colegio tinerfeño. Amonestó a Meca y Maciot por parte de la UD Lanzarote y a Alberto, Michel, Collantes y al entrenador Miguel Gónzález «Michel» por parte del Rayo Vallecano.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 500 espectadores. Presencia de unos 30 aficionados del Rayo Vallecano en las gradas. Antes del comienzo del partido el Foro Contra la Violencia de Género portó una pancarta en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, junto a los jugadores de ambos equipos. Además se guardó un minuto de silencio.

Agradecimientos a Rubén Betancort por su colaboración en la cobertura del partido Lanzarote-Rayo Vallecano

0 comments
<