Principal > Cantera > Jordi Vinyals: «El Rayo B es un filial con todas las letras»
Fotografía / Rayoherald.com

Jordi Vinyals: «El Rayo B es un filial con todas las letras»

Rayo Vallecano B y Hospitalet se verán las caras en busca de un puesto en Segunda División B. El entrenador del conjunto catalán, Jordi Vinyals, analiza la eliminatoria que comenzará este próximo fin de semana.

¿Cómo ha sentado por allí el emparejamiento con el Rayo B?
“Los únicos que no me gustaban eran Teruel y Baleares porque tengo amigos en los banquillos. Está claro que el Rayo Vallecano B es de los equipos más potentes, pero no podemos preocuparnos por eso, lo que me preocupa es mi equipo y que hagamos las cosas bien. Tenemos mucho respeto a todos los rivales, nadie lo va a poner fácil”.

¿Qué destacarías del filial vallecano?
“Es un filial con todas las letras. Otros equipos filiales apuestan por gente más veterana con el objetivo claro de subir, pero en este caso se trata de un equipo joven que apuesta por jugar bien al fútbol. Algunos han debutado con el primer equipo y estoy seguro de que tendrán mucha ilusión, tanto por conseguir el ascenso como por ganarse un puesto para el primer equipo. La juventud a veces también tiene algo de precipitación, pero seguro que lo cubren con la ilusión que tienen”.

¿Cómo llegáis a este momento de la temporada?
“Llegamos de la mejor manera, apostamos por un hombres con experiencia y hemos construido un verdadero equipo. Todos se sienten protagonistas y el bloque es lo principal”.

Tenéis gente experimentada en el equipo como Toni Velamazán. ¿Qué aportan los más veteranos al grupo?
“Toni es un ejemplo, está como un chaval más y tampoco es tan mayor, lo que pasa es que su trayectoria es dilatada. Es un jugador importante, pero no dependemos de nadie en particular, somos un equipo”.

¿Dónde puede estar la clave de la eliminatoria?
“La clave puede estar en hacerse con el balón. Nosotros trabajamos muy bien las dos fases, tanto cuando tenemos el balón como cuando no lo tenemos. Creo que hemos sido uno de los equipos que menos goles ha recibido, pero todavía más importante es que nos han generado muy pocas ocasiones de gol”.

0 comments
<