Principal > General > Míchel: «Ha sido el mejor partido de la temporada»

Míchel: «Ha sido el mejor partido de la temporada»

Crónica e imágenes cortesía de udlanzarote.blogcindario.com

El entrenador del Rayo Vallecano, Miguel González «Michel» declaraba a la finalización del partido, que había sido «un buen partido de fútbol» en el que el Rayo Vallecano había «jugado a un nivel altísimo». «Ha sido el mejor partido de la temporada y además cuando más lo necesitábamos, no sólo por el fútbol sino por la actitud de los jugadores, que desde el principio se veía que ha estado muy bien, aunque hemos sufrido un encontronazo terrible con el gol de Meca, pero a pesar de ello el equipo ha seguido jugando», declaraba el mister del Rayo Vallecano.

A los 19 segundos de la segunda parte el Rayo Vallecano encajó el primer gol, pero lejos de venirse abajo se sobrepuso a la adversidad el conjunto vallecano; «Recibimos el gol y luego hemos tenido tres ocasiones sucesivamente más los tres goles. El equipo ha dado hoy demostración del nivel al que puede estar y hasta donde podemos llegar, si nos lo proponemos», manifestaba Michel.

«En la primera parte nosotros hemos jugado muy bien teniendo el control del juego, obligando a un buen equipo como el Lanzarote, que ha reforzado el centro del campo y que tiene un jugador que está sobrado para esta categoría como Meca. El delantero ha tenido en el partido dos remates, uno al palo y el otro dentro», alababa al rival que se ha encontrado enfrente en la mañana del domingo.

«Hoy hemos dejado atrás el síndrome de Canarias como es la hierba sintética y ante un buen equipo enfrente, viniendo a ganar el partido. La mejor manera de ganar el partido, aunque sea en Segunda B, es como lo hemos hecho hoy», señalaba cual debe de ser el camino a seguir por su equipo para meterse en la zona alta de la clasificación.

Para Michel la UD Lanzarote «es un equipo atípico en la Segunda División B, porque juega bien, intenta cuidar el balón, teniendo jugadores de bastante calidad, que si hoy no se les ha visto, ha sido porque nosotros hemos estado a un alto nivel».

«Estamos muy satisfechos, hemos dado un golpe de moral y esperemos que aunque estamos un poco distanciados de la zona a la que queremos llegar, pero estas carreras son largas hasta la jornada 38», valorando el trabajo de los suyos.

Adolfo Pérez: «El Rayo ha sido superior a nosotros»

El entrenador de la UD Lanzarote, Adolfo Pérez, declaraba en la rueda de prensa posterior al partido ante el Rayo Vallecano, que «a nivel general el Rayo ha sido superior en varias fases del partido». «Técnicamente a nivel individual sabíamos que nos superan y hemos intentado de muchas maneras frenar eso, sufriendo en la primera parte en la que hemos estado defensivamente bien posicionados».

«A raíz del gol nuestro, sabíamos que el Rayo Vallecano cuando encaja goles se desordena rápida y desde el minuto 1 al 15 de la segunda parte, hay momentos en los que nosotros hemos tenido muchos espacios para poder sorprenderles, pero ha venido el gol del empate e inmediatamente después el segundo gol. Ellos se han encerrado y a partir de ahí se ha acabado el partido», manifestaba Adolfo Pérez sobre la manera en el Rayo Vallecano había remontado el partido».

Con el gol de Meca, la UD Lanzarote no supo parar el partido y fue desbordado en todo momento por el conjunto flanjirojo; «Lo que no podemos hacer en toda una segunda parte es parar el partido, ellos lo han hecho inteligentemente en los últimos 10 minutos del partido. Nosotros teníamos que seguir defendiendo esa renta, pero Albiol se ha sacado un golazo».

«Hay que felicitar al Rayo Vallecano porque fue superior a nosotros y hoy el rival nos ha superado. Hemos estado a punto de empatar si la oportunidad de Meca entra, pero cuando el rival es superior no hay nada que decir», no tenía nada que objetar el técnico rojillo a la victoria clara del Rayo.

«He visto varios partidos en video del Rayo Vallecano y hoy he visto al mejor Rayo que ellos pueden imaginar. Michel es un futbolista que a ellos les ha aportado mucha calidad y luego Geni y Armentano son jugadores peligrosísimos. A nivel global han manejado los conceptos mejor que nosotros y lo hemos intentado dentro de nuestras posibilidades. A los chicos sólo hay que darle ánimos para seguir para adelante»

Agradecimientos a Rubén Betancort por su colaboración en la cobertura del partido Lanzarote-Rayo Vallecano

0 comments
<