Principal > Femenino > Ganó el equipo que estaba hecho para ganar
Carlos Mira

Ganó el equipo que estaba hecho para ganar

Y ganó el equipo que estaba hecho para ganar. Un equipo de Champions capaz de hacer un once inicial con jugadoras internacionales, eso es el Rayo Vallecano. Todavía hay quien llora en Barcelona ocultándose bajo el pensamiento de que la liga regular la ganaron allí.

Ay… alguien tiene que anunciar que la liga y sus normas se han seguido desde septiembre hasta hoy y que todas eran conscientes de que ganaría el equipo que consiguiera doblegar al rival a doble partido. Ese fue el Rayo, con dos delanteras que entre las dos han anotado más goles que la mayoría de equipos de Superliga. Adriana y Natalia, una pareja letal.

Para eso están los números y los hechos. Natalia marcó a la ida y Adriana en su ex campo, Sant Adriá. Si que lo celebró la ex periquita, ¡¡y con qué ganas!! Un gol que valió por un gran partido del Rayo. Es el fruto del saber leer un partido. No hay catenaccio que valga y el Rayo nos deleitó con 15 minutos de presión al Espanyol en el segundo tiempo que les hizo sufrir: Uf, que aquí está el Rayo chicas, debía pensar la zaga españolista.

Tampoco le valió al Espanyol la estrategia de jugar con la posible baja de Vero Boquete que se venía anunciando desde el lunes. Lo intentaron y era increíble el ambiente de Superliga… bueno, SUPERLIGA con mayúsculas, que se vivió esta histórica mañana de Mayo en Barcelona. También se dejó ver la afición rayista hondeando las banderas y animando en aquel fondo donde las cámaras enfocaron para dejar ver que Vallecas quiere a estas niñas donde haga falta.

Hay que admitirlo, son las niñas bonitas del club. Antes eran las niñas, ahora son las niñas bonitas. No hay que olvidar que toda liga tiene momentos buenos, malos y peores, pero los 180 minutos con los que nos deleitó el equipo nos hicieron olvidar esas primeras jornadas de la segunda fase.

El cuaderno de la historia del Rayo Vallecano FEMENINO comenzó a escribirse hace muchos años y lo mejor es que aun le quedan otros tantos… o eso quiere Vallecas. Dos títulos que llegan ya a Vallecas, seguidos, como mejor saben. El Athletic es el único equipo de que ha conseguido dos Superligas seguidas… e incluso hicieron bueno el “no hay dos sin tres”.

La afición pedirá al club y a las chicas hacer bueno ese dicho y volver a la fuente de Asamblea pronto, para desquitarse de lo que se sufre durante la temporada. Un baño purificador para seguir soñando…aunque tras la fiesta y disfrutar, ahora habrá que pedirles el doblete, que no hay tiempo para descansar.

Laura Rodríguez es la directora del Futfem.com, web referente del fútbol femenino nacional en Internet. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaboradora en este diario.

<