Principal > Primer Equipo > El Cádiz escapa del descenso
Fotografía / Rayoherald.com

El Cádiz escapa del descenso

La salida de los puestos de descenso por parte del Cádiz ha sido la gran novedad que ha dejado la jornada 36 de Segunda. El equipo gaditano derrotó al Elche (2-1) y metió en descenso al Real Murcia. El Salamanca prosigue su hundimiento tras caer ante un rival directo, el Albacete (2-1).

Golazo de Jesús Perera para el Elche

Doce jornadas después, el Cádiz vuelve a respirar. El conjunto de Víctor Espárrago se impuso al Elche gracias a los goles de Ogbeche y Diego Tristán, rompiendo así el sueño del equipo franjiverde de luchar por el ascenso. A pesar de la victoria, los amarillos no pueden relajarse ya que sólo les separa un punto de las posiciones que le devolverían a Segunda B.

En ese partido y aunque no sirvió para evitar la derrota del Elche, Jesús Perera consiguió unos de los goles de la jornada en Segunda División. El delantero cedido por el Rayo Vallecano se incorporó al juego a falta de pocos minutos para el final, transformando un espectacular libre directo desde la frontal que se coló por toda la escuadra.

El Real Murcia es quien ocupa la última de ellas. Los pimentoneros quedan con 39 puntos después de salvar un punto en el Ruiz de Lopera y complicar igualmente las opciones de ascenso del Betis. Un gol de Capdevila igualó el tanto inicial de Juanma pero no sirvió a los de José González para huir una jornada más del descenso.

El Salamanca continúa en picado

Un puesto por debajo de los murcianistas se halla el Salamanca. Jorge D’Alessandro no ha conseguido enderezar el rumbo de los charros, que volvieron a sumar una nueva derrota (séptima en los últimos ocho partidos), en esta ocasión a manos del Albacete, un rival directo por huir de la quema. Eso sí, los manchegos se impusieron en el descuento del partido gracias a un gran gol de Hidalgo.

Quienes sí puntuaron fueron penúltimo y antepenúltimo, Real Unión y Castellón respectivamente (ante Real Sociedad y Nástic). En el caso del colista la salvación sigue estando muy complicada (8 puntos).

Se reducen los aspirantes al ascenso

A la espera del resultado que se dé en Alicante en el encuentro que enfrenta a Hércules y Córdoba, los tres primeros clasificados han abierto una pequeña brecha respecto a sus perseguidores.

La Real Sociedad sigue líder con 64 puntos seguida de Levante y Cartagena con 61. Los granotas continúan su escalada imparable hacia primera y en esta ocasión se deshicieron del Recreativo (0-1). Por su parte, el Cartagena logró una importante victoria a falta de 7 minutos para el final gracias a un gol de Toché que supuso el triunfo ante el próximo rival del Rayo Vallecano, el Numancia.

<