Principal > Femenino > El Rayo Vallecano conquista en Sant Adriá su segunda Superliga
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano conquista en Sant Adriá su segunda Superliga

El Rayo Vallecano no dejó pasar una nueva oportunidad para hacer historia y conquistó su segunda Superliga consecutiva. El conjunto dirigido por Pedro Martínez Losa hizo buena la victoria por la mínima en el encuentro de ida y se llevó el campeonato después de empatar a un tanto en Sant Adriá ante el RCD Espanyol.

Eliminatoria muy igualada

No lo tuvo fácil el conjunto franjirrojo, que vio como más de 3.000 espectadores -entre ellos los incondicionales vallecanos que viajaron hasta Barcelona- acudían a la Diudad Deportiva de Sant Adrià de Besòs para presenciar el partido definitivo de la temporada.

Con Vero y Conti como principales referencias en ataque, el equipo dirigido por Óscar Aja buscó igualar la eliminatoria desde el primer minuto. Sin embargo, la solidez y la organización defensiva de las vallecanas iba a ser la clave del partido. Meli, Chabe, Vane, Burgos, Keka y Sandra articulaban todos los movimientos defensivos a la perfección, protegiendo a una Alicia que también estuvo a la altura de las circunstancias cuando fue preciso.

Precisamente la guardameta del Rayo Vallecano iba a ser la protagonista de la jugada polémica de la primera parte. Alicia golpeaba fuera del área a Vero en una acción clara de gol, pero el colegiado no apreció falta y el balón de la jugadora perica terminó marchándose pegado al palo.

Con el paso de los minutos se fue animando más en ataque el equipo madrileño. Adriana, referente en la punta de ataque durante todo el encuentro, tenía el primero en sus botas en un lanzamiento de falta que se rebotaba en la barrera antes de marcharse desviado.

Decidió el gol de Adriana

Los minutos pasaban a favor de un Rayo Vallecano que se fue haciendo cada vez más fuerte. La posibilidad de revalidar el título de la Superliga añadía el aliento necesario a un equipo muy concentrado sobre el terreno de juego.

La jugada del partido llegaba a un cuarto de hora para el final. Adriana se hacía con un balón en la frontal del área, se posicionaba para disparar con pierna izquierda y soltaba un zapatazo que se convertía en el 0-1. La ex-jugadora perica, muy querida en el seno del RCD Espanyol, demostraba que lo cortés no quita lo valiente y celebraba el tanto haciendo una auténtica piña con todas sus compañeras del banquillo.

El conjunto local quiso salvar al menos el partido, apretando los dientes en busca de la igualada. Lo consiguió desde los once metros en un doble lanzamiento de Conti que terminó transformando el empate a la segunda oportunidad.

Con tablas en el marcador se llegó al final de un partido que será recordado por mucho tiempo en el Rayo Vallecano. La Superliga se queda en Vallecas por segunda temporada consecutiva.

RCD Espanyol: Mariajo; Kenty, Ane, Marta, Lara (Corredera, m.64), Monforte; Miriam, Meseguer, Mérida (Mery, m.74); Vero y Conti.

Rayo Vallecano: Alicia, Melisa, Chabe, Vanesa, Burgos, Keka, Sandra, Willy (Alexandra, m.89) y Sonia (Chini, m.90), Natalia (Jade, m.82) y
Adriana.

Goles: 0-1: Adriana (m.78); 1-1: Conti de penalti (m.81).

<