Principal > Primer Equipo > Miñambres: “Era muy importante recuperar la dinámica positiva”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Miñambres: “Era muy importante recuperar la dinámica positiva”

Felipe Miñambres destacó en rueda de prensa la primera parte de su equipo ante la SD Huesca, aunque reconoció que el equipo tuvo ciertos temores en la segunda mitad. Para el técnico del Rayo Vallecano, que no quiere pensar en cuentas o en los puntos que hacen falta para asegurar la permanencia, más lo importante es buscar la victoria ante el Numancia la próxima semana.

Tres puntos que suponen un verdadero alivio en la tabla
“Sí, un partido importante ante un rival que tenía los mismos puntos que nosotros después de nuestras dos últimas derrotas consecutivas. Era importante recuperar la dinámica positiva, de ganar partidos, y lo hemos hecho ante un rival complicado fuera de su estadio. Para nosotros ha sido una gran alegría, tres puntos más que nos alejan de los puestos de peligro, pero hay que pensar en ganar el siguiente”.

¿Cuántos puntos quedan para asegurar la permanencia?
“No lo sé, yo lo que pienso es en ganar al Numancia. Hay que pensar en ganar en Soria y no se pueden hacer cuentas de lo que queda y lo que no, después ya veremos lo que hacen los demás. Aunque consigamos los puntos hay que seguir jugando y disfrutar un poco más del fútbol de lo que lo hemos hecho durante el año”.

Justo el día que el equipo tiene menos delanteros se consiguen los goles más fácilmente
“Lo habíamos hablado después de los dos últimos días en los que no había entrenado Aganzo. No sabíamos si íbamos a tener gol, pero sabíamos que podíamos jugar bien, con jugadores por dentro que lo saben hacer bien. No sabíamos la efectividad que podíamos tener, pero sí que podíamos jugar mejor que con dos delanteros. Hoy ha sido determinante la efectividad en las primeras acciones, aunque luego Doblas ha sacado dos balones increíbles debajo de la portería. Es cierto que a veces no depende del número de delanteros que pongas, hoy lo hicimos bien la verdad”.

La SD Huesca lo puso un poco fácil en la primera parte….
“Ellos cambiaron el sistema, en los primeros minutos pusieron tres atrás y les hemos sorprendido con efectividad, creo que hemos hecho una buena primera parte. En la segunda mitad hay sensaciones y muchos miedos, en los jugadores y en todos, no estás tranquilo ni con tres a cero porque en este campo ya ha habido empates a tres y a cuatro. En lugar de estar tranquilo estás con nervios y hemos perdido todos los primeros pases que hemos dado. Ellos han metido gente grande y cada vez que recuperábamos el balón lo volvíamos a perder en la salida. La primera parte ha sido buena y luego han venido los miedos hasta que ha llegado el cuarto gol, es más un tema de cabeza y de pensar que te va a pasar algo malo. Al final hemos metido el cuarto y el partido se ha acabado”.

Incluso las jugadas de estrategia fueron bien en el día de hoy
“En ataque somos buen equipo en estrategia, tenemos buenos lanzadores y gente que va bien. En defensa hoy teníamos un equipo muy bajo, con Susaeta defendiendo a la corta, pero a vecés es un tema de convencimiento y hoy hemos estado muy bien en ese sentido. Hemos sufrido, porque tienen gente grande, pero lo hemos sacado adelante”.

<