Principal > Primer Equipo > La eficacia del Rayo mete en problemas a la SD Huesca
Fotografía / Rayoherald.com

La eficacia del Rayo mete en problemas a la SD Huesca


El Rayo Vallecano recuperó su pegada y tumbó en menos de diez minutos al equipo menos goleado de toda la categoría. Dos goles de Rubén Castro nada más salir del vestuario pusieron el partido de cara para los franjirrojos, que meten en problemas a una SD Huesca que sólo reaccionó después del descanso. Con esta victoria, los de Felipe Miñambres dan un paso de gigante para asegurar su permanencia en Segunda División.

Dos goles de Rubén Castro en los primeros minutos

Con Edu Albacar, Piti y Pachón como bajas por lesión, el Rayo Vallecano tuvo que rediseñar su once inicial para enfrentarse a la SD Huesca. Coke cambiaba su posición hasta el lateral izquierdo, dejando la banda derecha de la defensa para Tito. Las molestias de David Aganzo le relegaban al banquillo, por lo que Rubén Castro formaba como única referencia en la punta de ataque.

Precisamente con ese único hombre en punta y ante el equipo más sólido en defensa de toda la Segunda División, el conjunto franjirrojo iba a sentenciar el partido en menos de diez minutos. Al igual que sucediera el año pasado, los locales se iban a adelantar en el primer minuto de juego para desesperación de Antonio Calderón. Si el año pasado fue Míchel, esta vez fue Rubén Castro el que remató a placer dentro del área pequeña un balón bien colocado por Tito.

Sin tiempo para situarse sobre el terreno de juego, la SD Huesca iba a recibir un mazazo casi definitivo. De nuevo el delantero canario, esta vez en posición adelantada en una jugada muy protestada por los jugadores visitantes, no perdonaba ante Toni Doblas y ponía el 2-0 en el marcador. Doblete en tiempo récord de un Rubén Castro que decidía no celebrar ninguno de los dos goles ante el último de sus ex-equipos. La grada, consciente de la importancia de estos tres puntos, sí que lo celebró.

Todavia aturdidos por los golpes recibidos de manera consecutiva, los jugadores visitantes buscaron la meta de Dani y pudieron recortar distancias en una clara ocasión de Camacho, pero su remate se marchaba desviado. Acto seguido, Jofre sentenciaba el partido en una jugada individual que dejaba en evidencia primero a la zaga y luego a Toni Doblas.

Asumiendo el error de su planteamiento inicial, Calderón retiraba del campo a Juanma, lateral cedido por el Rayo Vallecano al conjunto oscense que se tuvo que marchar a la caseta antes de lo previsto. Así se llegaba al descanso en Vallecas, con el partido encarrilado y un marcador incluso corto para los locales, ya que Doblas salvó milagrosamente bajo palos dos claros remates de Rubén Castro.

Intento de reacción visitante

Los gritos de Antonio Calderón en el descanso hicieron reaccionar a un equipo al que ya se le había ido el último tren para puntuar en Vallecas. Los visistantes se hicieron con el dominio del juego y Víctor Pérez recortaba distancias con un disparo desde la frontal, haciendo dudar a una grada acostumbrada a cualquier cosa, por imposible que parezca, esta temporada.

Rubiato reforzaba el ataque de una SD Huesca que por momentos creía en una posible remontada, pero todas sus aspiraciones quedaron apagadas cuando una jugada de Gilvan terminaba con un nuevo disparo de Víctor Pérez, esta vez fuera por milímetros.

Pero el Rayo Vallecano aprovechó la velocidad del recién incorporado Quero para cerrar definitivamente el encuentro. El extremo conectaba primero con Rafa García y luego con Rubén Castro hasta quedar solo delante de Doblas, situación que resolvió con habilidad para marcar a puerta vacía. El partido quedaba decidido y se instalaba en una calma chicha que sólo rompía David Aganzo a base de golpes y encontronazos con la dañada defensa visitante.

En definitiva, una victoria muy importante que deja mucho más cerca de la salvación al Rayo Vallecano y que mete en problemas a la SD Huesca, que todavía tendrá que luchar por regresar a Vallecas la próxima temporada como equipo de Segunda División. Un gol en el primer minuto le espera.

Rayo Vallecano: Dani, Tito, Pelegrín, Salva, Coke, Susaeta, Movilla, Ángel (Aganzo, min. 77), Jofre (Quero, min. 75), Míchel (Rafa García, min. 67) y Rubén Castro.

SD Huesca: Doblas, Corona, Helguera (Sorribas, min. 87), Dorado, Juanma (Gallardo, min. 41), Víctor Pérez, Sastre (Rubiato, min. 63), Camacho, Míkel Rico, Gilvan y Moisés.

Goles: 1-0, min. 2, Rubén Castro; 2-0, min. 7, Rubén Castro; 3-0, min. 27, Jofre; 3-1, min. 52, Víctor Pérez; 4-1, min. 76, Quero.

<