Principal > Primer Equipo > Rayo y Huesca, en busca del salto hacia el lado seguro
Fotografía / Rayoherald.com

Rayo y Huesca, en busca del salto hacia el lado seguro


El Rayo Vallecano continúa caminando sobre el alambre tan cerca de tierra firme como del abismo hacia los puestos más peligrosos. En esta ocasión será el Huesca el siguiente rival a batir en su titubeante senda y un salto hacia el lado equivocado podría suponer un suplicio por el resto de la temporada para el cuadro de Felipe Miñambres.

Objetivo: dejar de regalar minutos

Siempre salvando que los visitantes no son mera comparsa, el equipo vallecano debe dar el paso definitivo hacia una temporada que probablemente sea recordada con más pena que gloria pero que debería saldarse al menos con la permanencia. La indecisión e incluso el miedo han hecho de éste un equipo cuyo espíritu ganador se esfumó en apenas tres meses. Será imposible recuperarlo de aquí al tramo final de competición pero con que no se torne en perdedor absoluto podría conformarse la parroquia rayista.

Ya en el primer partido en que Rayo y Huesca se vieron las caras esta temporada en El Alcoraz, el equipo franjirrojo dio muestras de la falta de tensión y la congoja que ha rezumado en los últimos meses. Era el mes de diciembre y el Rayo de Mel rozaba los puestos de ascenso. A los de Antonio Calderón les bastó con salir más enchufados y a por el partido para borrar del campo a los rayistas.

Para esta ocasión, en la que se vuelve a tornar crucial dejar de regalar minutos al contrario, Felipe volverá tener bajas en sus filas que le obligarán a cambiar su once titular. Edu Albacar y Pachón serán baja segura durante las próximas semanas, aunque todo apunta a la vuelta de Pelegrín al centro de la defensa y de Ángel a la medular. Tito podría tener una oportunidad en el lateral, mientras que Aganzo se perfila como sustituto del ‘9’ franjirrojo.

Ex rayistas en el Huesca

El cuadro visitante, por su parte, llega muy mentalizado al choque ya que desde el principio de temporada han sabido que ésta sería más o menos su situación en la tabla. Igualados a puntos con el Rayo, los oscenses llegan a Vallecas como el conjunto menos goleador y menos goleado de la categoría con la salvación en sus manos a falta de seis partidos para la conclusión del campeonato y con rivales directos por recibir en su estadio como el Cádiz y el Real Unión.

En la plantilla del equipo que dirige el ex rayista Antonio Calderón, también se hallan otros jugadores que han vestido la franjirroja como el caso de los cedidos Carlos de la Vega y Juanma, ambos titulares la pasada jornada en la derrota ante el Cartagena (0-2). En el caso del primero de ellos, es poco probable que participe en el partido del sábado por la cláusula que añadió el Rayo en su cesión.

Juan José Camacho está siendo el hombre más destacado en el equipo azulgrana. El aragonés, aparte de ser el máximo goleador del equipo -auténticas maravillas algunos de sus tantos-, se ha reencontrado con su mejor fútbol y tiene una de las zurdas más peligrosas de la categoría. En el partido de la primera vuelta estuvo cerca de batir a Cobeño con un disparo desde tres cuartos de campo que acabó rebotando en el larguero.

Un único precedente

El único partido que han disputado Rayo Vallecano y Huesca en Segunda data de la pasada temporada, en concreto de la jornada 11. Entonces se impuso el equipo entrenado por Pepe Mel gracias a un solitario gol de Míchel en el primer minuto del encuentro.

<