Principal > Primer Equipo > Dos maneras muy distintas de sumar 42 puntos
Fotografía / Rayoherald.com

Dos maneras muy distintas de sumar 42 puntos

Rayo Vallecano y SD Huesca llegan al partido del próximo sábado con 42 puntos en la tabla, aunque conseguidos de manera muy distinta. Los franjirrojos marcan mucho y reciben mucho, mientras que la austeridad reina en los números de la SD Huesca, tanto a favor como en contra.

El menos goleador y el menos goleado

El equipo dirigido por Antonio Calderón es el menos goleador de toda la categoría, con unos registros extremadamente bajos para estas alturas de competición: 27 goles a favor en 35 partidos disputados. El Rayo Vallecano ha conseguido casi el doble con un total de 53 goles, sólo superado por los 54 del Elche.

El problema para los vallecanos viene en el aspecto defensivo. La SD Huesca es también el equipo menos goleado de la categoría, con 29 goles recibidos. Ni siquiera la Real Sociedad, líder destacado en la tabla, iguala esos números defensivos.

Nunca tres goles en el marcador

Para conseguir estos números, la SD Huesca ni ha marcado ni ha permitido 3 goles en ninguno de los 35 partidos disputados hasta la fecha.

Por su parte, el Rayo Vallecano acumula marcadores mucho más abultados, incluyendo los empates en casa ante Real Sociedad (3-3) y Hércules (4-4), además de goleadas tanto a favor (4-1 con el Numancia) como en contra (0-3 con el Girona).

<