Principal > Femenino > Sandra: «Tenemos que salir a ganar el partido»
Fotografía / Rayoherald.com

Sandra: «Tenemos que salir a ganar el partido»

Después del importante triunfo del Rayo Femenino sobre el Espanyol en el partido de ida de la final, Sandra compartía con Rayoherald.com sus impresiones sobre el encuentro. La ex-jugadora del Levante, que formó pareja en el mediocentro primero con Keka y luego con Vanesa, apuesta por salir en busca del triunfo en Sant Adriá sin tener en cuenta el resultado conseguido en el Teresa Rivero.

¿Cómo has visto el partido?
“Al principio de la primera parte hemos comenzado con un poco de precipitación. Jugábamos balones largos que se chocaban una y otra vez con su planteamiento defensivo bien ordenado y agresivo. Nos faltó un poco de tranquilidad. En la segunda parte pues ya con un poco más asentadas y tranquilas, intentamos no encajar ningún gol, lo mismo que ellas. Al final el premio del gol de Nata. Importante”.

Con el gol de ventaja y la portería a cero, ¿se puede afrontar el partido de vuelta con optimismo?
“Pues un gol de ventaja y la portería a cero es un buen resultado de cara al partido de vuelta. Eso no significa que tenemos que echar las campanas al vuelo y pensar que ya hemos ganado la liga. Eso sería un error grave. Ellas en su casa, con su público apoyándolas a muerte, seguro que nos plantearán un parido muy diferente y nosotras tenemos que prepararlo con toda ilusión y concentración. Tenemos que ir allí a intentar ganar porque es lo que sabemos hacer. Si lo conseguimos pues estaremos todas y todos muy contentos”.

¿Cómo valoras tu trabajo en el centro del campo teniendo enfrente a las buenas centrocampistas del Espanyol?
“Es complicado porque tienen jugadoras muy buenas, con “uno contra uno” excepcional que en cualquier momento te crean problemas. La clave es estar concentradas y no perderlas de vistan un momento. Hay que hacer un trabajo duro pero esa es nuestra misión y la hacemos encantadas sin regatear esfuerzo alguno. Igual hay gente que piensa que jugar en campos grandes y con césped natural nos puede perjudicar. Pero hoy se ha visto que con las puntas presionando y el centro del campo ordenado hemos hecho un buen partido. Yo, por mis características físicas, me siento cómoda jugando en campos así».

El partido de vuelta, al final, se jugará en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. ¿Os preocupa ese escenario?
“Pues no, para nada. Va a ser un partido más que nosotras afrontaremos con toda ilusión. Nos prepararemos bien y saldremos a jugar como sabemos y a dar todo lo que llevamos dentro”.

<