Principal > Primer Equipo > El Salamanca vuelve a ocupar los puestos de descenso
Fotografía / Rayoherald.com

El Salamanca vuelve a ocupar los puestos de descenso

Apenas una jornada ha podido respirar el Salamanca. Tras escapar del descenso por una semana, los charros vuelven a ocupar uno de los cuatro puestos que llevan a Segunda B al caer en El Helmántico por 1-2 a manos del Recreativo. La clasificación también está muy interesante en lo que respecta a la lucha por el ascenso.

Nueva decepción en Salamanca

No levanta cabeza el equipo dirigido por Jorge D’Alessandro. Nueva derrota en su propio estadio, esta vez merced a un partido serio del Recreativo de Huelva, que aprovechó la inestabilidad del juego charro. Los locales comenzaron fallando un penalti y fueron sentenciados con un gran gol de falta de Javi Fuego. A pesar de estar empatados a 38 puntos con el Real Murcia, los castellano-leoneses tienen peor gol average.

Por su parte, el equipo pimentonero salvó un punto en la Nueva Condomina ante el colista, el Castellón. El empate a un gol llegó en los últimos minutos del choque. Mejía adelantaba a los locales pero Ulloa lograba el gol del empate a falta de dos minutos para el final. La situación de los visitantes en la tabla sigue siendo preocupante y la permanencia se aleja hasta los 7 puntos.

Cuarto empate consecutivo del Albacete

Un gol del máximo goleador del Albacete, Stuani, sirvió para salvar un punto de la visita a Soria. El delantero uruguayo se aprovechó de un error de la defensa del Numancia pero posteriormente los suyos no acabarían por defender la ventaja y vieron cómo Íñigo conseguía el empate final. Poco a poco, los de David Vidal van sumando pero sólo están un punto por encima del descenso.

Otro equipo implicado en la lucha por no bajar es Las Palmas, quien se halla con una ventaja de 3 puntos sobre el Salamanca. Los canarios también lograron un empate a un gol al borde del final gracias a un cabezazo de Rondón ante el Betis.

Intensa lucha por el ascenso

Precisamente los verdiblancos vieron cómo se alejan un poco sus opciones de ascenso, quedando distanciado a 4 puntos del tercer clasificado, el Cartagena. El equipo albinegro se llevó los 3 puntos de su paso por Huesca -próximo rival del Rayo Vallecano- (0-2) y sigue soñando con la hazaña de militar la próxima campaña en Primera.

Cuarto clasificado se encuentra el Hércules, cuyo bajón en los últimos meses ha sido impresionante. Los alicantinos perdieron su noveno partido de la temporada a manos del Levante (2-1), que se ha situado segundo en la tabla tras una racha espectacular en las últimas jornadas. La Real Sociedad sigue líder después de ganar al Rayo y ya son 7 los puntos que le separan del cuarto clasificado.

<