Principal > Primer Equipo > Instalados en el suplicio
Fotografía / Rayoherald.com

Instalados en el suplicio


Decimotercera derrota de la temporada de un Rayo Vallecano que sigue instalado en la tristeza y el desencanto. En esta ocasión fue Anoeta el escenario del habitual quiero y no puedo que mantiene a los franjirrojos flirteando con los puestos de descenso. Solamente la negligencia colectiva que reina en los equipos de la zona baja evita males mayores en el tabla para los vallecanos.

Gol encajado de saque de esquina

Susaeta y Míchel fueron los elegidos por Felipe Miñambres para cubrir las bajas de Ángel y Piti en el centro del campo. En defensa fueron Salva y Tena los que formaron en el centro de la defensa ante la ausencia del sancionado Sergio Pelegrín. La disposición del resto de piezas, muy parecida a la utilizada durante las últimas semanas, dio un resultado demasiado conocido para la afición vallecana este año: otra derrota.

En el lado opuesto de esta película aperece la Real Sociedad, con un equipo repleto de canteranos, que a base de entrega y compromiso consiguió una vez más que los tres puntos se quedaran en casa. Avisó pronto con la estrategia el equipo de Martín Lasarte, que pudo adelantarse en el minuto 5 a la salida de un córner. Mikel, en posición correcta habilitado por Jofre en la esquina, mandaba alto un claro remate de cabeza.

A la media hora llegó la segunda ocasión clara del partido. Esta vez Xabi Prieto no perdonó y aprovechó un centro medido de Griezmann para rematar de cabeza al fondo de las mallas. Un defensor en el segundo palo o un emparejamiento distinto -Míchel era el encargado de defender al capitán txuri urdin- podría haber cambiado el resultado de la jugada, pero no fue así.

Dominio visitante en la segunda mitad

Con el marcador en contra, el Rayo Vallecano se hizo con la posesión de balón en la segunda mitad. La Real Sociedad cedía terreno y apostaba por la casta para defender un resultado que le disparaba en el primer puesto de la tabla, muy cerquita de conseguir el ascenso.

Así llegó la ocasión más clara del partido cuando Susaeta profundizaba con peligro por banda derecha, combinando con Rubén Castro y poniendo un balón claro al corazón del área. Allí llegaba Sergio Pachón para darla mordida con todo a su favor y la portería prácticamente vacía para conseguir el empate. Riesgo recogió el balón sin problemas y hasta ahí llegó el conjunto franjirrojo.

Con la solidez defensiva asegurada, la Real buscaba cerrar el partido a la contra, poniendo a prueba en un par de ocasiones claras a Dani Giménez. El guardameta evitaba de manera espectacular el segundo en un mano a mano con Sergio muy bien resuelto por el ex del Zamora.

Miñambres, que no agotó los tres cambios, buscó el empate con la entrada de Aganzo y Quero en lugar de Pachón y Jofre, pero el resultado estaba demasiado instalado en el marcador como para que los dígitos cambiasen.

Será las semana que viene, con un enfrentamiento directo contra la SD Huesca en el Teresa Rivero, cuando los franjirrojos puedan asegurar la permanencia con una victoria y cerrar una temporada que se ha convertido en un aténtico suplicio.

Real Sociedad: Riesgo, Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Sergio (Viguera, min. 87), Bergara, Xabi Prieto, Griezmann (Nsue, min. 63), Zurutuza, Agirretxe (Labaka, min. 82).

Rayo Vallecano: Dani, Albacar, Tena, Salva, Coke, Míchel, Movilla, Jofre (Quero, min. 76), Susaeta, Pachón (Aganzo, min. 63) y Rubén Castro.

Goles: 1-0, Xabi Prieto de cabeza (min 30)

<