Principal > General > El PSOE habla de «favor político»

El PSOE habla de «favor político»

Refrito de atb-e.com

El grupo municipal socialista de Madrid criticó hoy la forma en que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, firmaron ayer un convenio para construir la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, «al no contar ni con los grupos municipales de la oposición ni con las entidades sociales y vecinales del distrito».

En este sentido, el concejal del PSOE Rafael Merino advirtió que esta «opacidad no es sino la confirmación de que el convenio no obedece al interés general sino a pagarle el favor político a la presidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, quien en las pasadas elecciones hizo un llamamiento a la ciudadanía para que votara al PP».

Además, dejó «muy claro» que los socialistas se declaran defensores de que el estadio no deje su actual ubicación en la calle Payaso Fofó y exige que las actuales instalaciones no pierdan su naturaleza y uso deportivo. «Nos opondremos a cualquier recalificación de esos terrenos», señaló el edil, quien quiso alejar «toda sombra de sospecha sobre un posible uso especulativo del suelo público en el que se asienta el terreno de juego», explicó.

Consideró que el principal objetivo de la nueva Ciudad Deportiva debe ser fomentar el deporte de base en el distrito y abogó por un uso público de sus instalaciones, que deberían estar abiertas a la ciudadanía». Finalmente, exigió que, ya que se va a construir en un solar de propiedad municipal, «la gestión se confíe a una fundación o consejo público en el que tengan presencia las peñas deportivas del Rayo y las asociaciones sociales y vecinales del distrito».

<