Principal > Primer Equipo > El Rayo visita al líder en Anoeta
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo visita al líder en Anoeta


No parece fácil la próxima misión del Rayo Vallecano. El equipo dirigido por Felipe Miñambres afronta una complicada salida a Anoeta para medirse al líder de la categoría, una Real Sociedad muy fuerte en su estadio y que tiene muy cerca el retorno a Primera después de su descenso hace tres temporadas.

Precedente en la Copa del Rey

Complicada salida lejos del Teresa Rivero pero la irregularidad mostrada por este equipo hace igualmente difícil el pronóstico. A priori, los txuri urdin tendrían que dar un golpe sobre la mesa e imponerse, pero conviene recordar que el Rayo ya sabe lo que es vencer en territorio donostiarra esta temporada, al hacerlo en la Copa del Rey allá por el pasado mes de septiembre. Las cosas han dado un gran vuelco desde entonces y el equipo franjirrojo lucha por salvarse del descenso, sobre el que está por 5 puntos.

El principal problema con el que se encontrará el equipo rayista son las numerosas bajas. A las expulsiones de Pelegrín y Ángel en la pasada jornada ante el Nástic, se le une la lesión muscular de Piti, que estará durante al menos cuatro semanas de baja. Se presume que Tena cubriría el puesto disponible en el centro de la defensa mientras que Rafa García podría ser el hombre que acompañe a Movilla en la medular. La lesión de Piti abriría las puertas de la titularidad a Míchel o al propio Susaeta, formado en la cantera del conjunto vasco y con muchas ganas de participar ante muchos de sus antiguos compañeros.

Rigor defensivo para subir a Primera

También podría favorecer a los vallecanos el hecho de que la Real Sociedad no está en su mejor momento. Los donostiarras han sumado tan sólo 5 de los últimos 15 puntos y tampoco llevan una ventaja suficientemente amplia con sus perseguidores como para relajarse.

A pesar de no hallarse en plena racha, los de Martín Lasarte han demostrado con creces ser uno de los mejores locales de toda la competición. Sólo han caído derrotados en Anoeta en una ocasión, ante el Elche (0-1) hace tres meses. Sin ser un equipo especialmente brillante ni goleador, sí destaca en su rigor defensivo. Prueba de ello es que sólo ha encajado 9 goles en todo el campeonato en su estadio. Cierto es, por otro lado, que mucho se lo debe a su portero Bravo, lesionado y que será sustituido por Asier Riesgo en el compromiso ante el Rayo.

Otra de las bajas importantes en el cuadro vasco será la de Carlos Bueno, máximo goleador del equipo con 8 tantos. Presumiblemente Agirretxe será el hombre más adelantado del equipo donostiarra, con un Zurutuza un poco más atrasado y habrá que ver si es titular la joven promesa txuri urdin, el francés Griezmann. Las novedades más importantes vendrían en el doble pivote, dadas las sanciones de Aranburu y Rivas. Sus puestos podrían ser ocupados por Sergio y Markel.

<