Principal > Femenino > Martínez Losa: «Tenemos mucha ilusión por conseguir el título»
Fotografía / Rayoherald.com

Martínez Losa: «Tenemos mucha ilusión por conseguir el título»

Llega la hora de la verdad en la Superliga femenina. El Rayo Vallecano se enfrenta al RCD Espanyol en una eliminatoria a doble partido de la que saldrá el campeón de esta temporada. El primer asalto tendrá lugar en el Teresa Rivero este próximo Domingo 2 de Mayo a las 12:00 horas. El técnico franjirrojo, Pedro Martínez Losa, analiza las claves de este doble enfrentamiento que está a punto de comenzar.

El equipo ha terminado en buena forma después de atravesar distintas fases durante la temporada
«Al menos desde que yo estoy aquí siempre nos hemos marcado objetivos exigentes, aunque parece que esa exigencia también se ha trasladado fuera. Lo asumimos pero pienso que en ocasiones es un poco injusto, hemos hecho 105 goles, si hubiésemos sumado los puntos de las dos fases seríamos primeros con tres puntos más que el Espanyol».

¿Sembraron algunas dudas las derrotas ante Espanyol y Athletic en casa?
«El día del Espanyol merecimos al menos el empate y el día del Athletic nos ganaron sin pasar del centro del campo y con un gol de falta en el último instante. Si eso es hacer una temporara irregular que venga dios y lo vea. Hace dos años una sola derrota, el año pasado una derrota y este año dos derrotas, creo que la temporada es brillante. El fútbol femenino es diferente al fútbol masculino, mismo deporte pero con muchos parámetros distintos y pienso que nuestra campaña es brillante».

¿Ha sido difícil encajar todas las piezas este año?
«Es cierto que llegan nuevas jugadoras y que se tienen que aclimatar, pero han hecho muy buen trabajo. Luego está la Selección, que nos llena de orgullo pero que en ocasiones se lleva a siete jugadoras mucho tiempo. Llegan un jueves y hay partido el domingo, como el día del Espanyol, y ganamos el partido».

También estuvo la Champions…
«Al equipo no se le puede poner ninguna pega. La eliminatoria de Champions fue complicada con un rival que ha puesto en muchas dificultades hasta ser eliminado. El equipo llega en el mejor momento en cuanto confianza, ritmo y resultados, pero sabemos que en una eliminatoria puede pasar de todo y que tenemos que trabajarlo duro hasta el final. Tenemos la ilusión de un niño pequeño por traer este título a Vallecas, pero también la responsabilidad de saber que no va a ser fácil».

¿Se puede decidir algo en la ida o todo quedará para la vuelta?
«La eliminatoria a doble partido estará abierta hasta el final por la igualdad de los dos equipos. Nuestra intención es ser mejores aquí y ser mejores allí, eso es lo que necesitamos para ganar la Superliga. Encajar pocos goles en casa es una baza importante y fuera de casa sólo hemos perdido dos puntos con el empate en Lezama».

¿Quién decide el cambio de escenario al Teresa Rivero?
«El equipo necesita más amplitud y más campo para desarrollar su juego. Eso lo hemos notado en La Torre y el juego no ha sido todo lo vistoso que habríamos deseado. Es cierto que cambia el tipo de césped, pero la decisión ha sido nuestra porque pensamos que es le mejor, no nos ha venido impuesta por nadie. Ya le hicimos daño allí al Espanyol en campo grande, tenemos buenas jugadoras por banda y vamos a jugar sin complejos. Nos favorece jugar al fútbol, con dos equipos que buscan la portería».

¿Dónde es más peligroso el RCD Espanyol?
«La combinación por dentro que hace mucho daño con jugadoras de segunda línea que te obligan a desordenarte. Eso y la fortaleza defensiva, con centrales y centrocampistas de muy buen ritmo».

Un mensaje para la gente que siempre os apoya en la grada
«Siempre nos han dado ese último aliento para conseguir títulos. El trabajo que hacen las jugadores es suficiente para traer un título a Vallecas y sigue habiendo ilusión, tenemos más ganas que nunca y la afición siempre nos ha ayudado. Los partidos son pequeños detalles y la afición puede aportar su porcentaje a la eliminatoria para que las jugadores defiendan con valentía el escudo del Rayo Vallecano».

<