Principal > General > La Ciudad Deportiva, en el Ensanche de Vallecas

La Ciudad Deportiva, en el Ensanche de Vallecas

Refrito de terra.es

La Comunidad invertirá quince millones en financiar estas instalaciones, tras el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Rayo Vallecano para que las obras comiencen después del verano.

Para mejorar las dotaciones básicas deportivas de la zona y facilitar la preparación y entrenamiento de los equipos de fútbol de los distritos Puente de Vallecas y Villa de Vallecas se destinan este año dos millones, y el resto en 2007.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre ha explicado que la futura Ciudad Deportiva de Vallecas ‘va a tener las más modernas instalaciones y los mayores adelantos en tecnología deportiva’. Aguirre ha enmarcado esta iniciativa dentro de la prioridad del Gobierno regional de dotar a los barrios y municipios madrileños de los mejores equipamientos para practicar deporte. En este sentido, la presidenta ha señalado que, además de ser la Ciudad Deportiva del Rayo, ‘también será la Ciudad Deportiva de todos los niños y jóvenes del distrito’.

Procedimiento

Una vez que el Ayuntamiento ha realizado la dotación del terreno, la Comunidad tiene previsto subvencionar las obras de construcción de la nueva Ciudad Deportiva, previa autorización de los gastos por las leyes anuales de Presupuestos Generales de 2006 y 2007 de la región.

Vallecas tiene una gran tradición de práctica deportiva, que se ha canalizado a través de la Fundación Rayo Vallecano, entidad sin ánimo de lucro que gestiona una escuela con 320 alumnos y más de 1.200 solicitudes en espera. Además del primer equipo, la Fundación cuenta con trecee equipos en categorías inferiores -dos de ellos femeninos- y supervisa y tutela 150 equipos integrados por más de 3.100 niños y niñas, en virtud de los acuerdos de colaboración con otras entidades deportivas y docentes.

Aguirre también ha recordado otras iniciativas de la Comunidad para promover el deporte, como la creación de los Campeonatos Escolares, la construcción de instalaciones deportivas como cargo al Plan Prisma o la iniciativa Enforma, que anima a adoptar hábitos de vida saludables.

<