Principal > General > El fracaso de los campeones

El fracaso de los campeones

Refrito de El faro de Murcia

Sólo un primero de grupo, el Real Madrid B, ha logrado dar el salto a la Segunda División A. Ponferradina, Alicante y Sevilla B, víctimas de la promoción de ascenso. Una vez más vuelve a quedar patente que nada tiene que ver la Liga con la fase posterior de la promoción. De nada sirve haber sido el mejor durante las treinta y ocho jornadas porque no garantiza, en modo alguno, el ascenso a la categoría superior.

Este año ha vuelto a suceder. Sólo el Real Madrid B, que llevaba años intentándolo, ha logrado el ascenso después de acabar primero en su grupo. Los otros tres «campeones»; Alicante, Ponferradina y Sevilla B se quedaron en el camino. Es más, curiosamente ninguno de ellos pasaron el primer corte ya que cayeron a las primeras de cambio. Habían sido los mejores, en algunos casos con bastante diferencia, y, sin embargo, seguirá un año más de el pozo de la Segunda B.

De los cuatro segundos sólo ha subido el Hércules de Alicante, mientras que resulta curioso que no haya logrado el ascenso ningún tercero -estaban Ceuta, Levante B, Burgos y Rayo Vallecano- y sí lo hayan hecho dos cuartos; Castellón y Lorca Deportiva.

Los técnicos están cada vez más convencidos de que hay que preparar a los equipos para la recta final del torneo. Suben los que llegan mejor al mes de mayo. Ser primero, segundo, tercero o cuarto, es anecdótico.

<