Principal > Primer Equipo > El Rayo gana en Murcia y se desmarca del descenso
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo gana en Murcia y se desmarca del descenso


El Rayo Vallecano se llevó los tres puntos de la Nueva Condomina cuatro meses después de su última victoria a domicilio, alejando los fantasmas del descenso y metiendo en un verdadero problema al Real Murcia.

Rubén Castro abrió el marcador

Pocos cambios en el once titular de Felipe Miñambres después de la última victoria ante la UD Las Palmas. El técnico apostó por el regreso de Salva, ausente por sanción la semana pasada, en detrimento de Tena.

Aunque amenazó en el primer minuto de juego el Murcia, el partido se iba a poner muy pronto de cara para los visitantes. Rubén Castro aprovechó un regalo de Sergio Fernández, que falló clamorosamente al ceder demasiado flojo el balón a Elía, para superar al guardameta con un perfecto toque por encima repleto de calidad.

Con la ventaja en el marcador, el Rayo cedió la iniciativa al conunto local, que no inquietó a Dani Giménez en toda la primera parte. Una oportunidad de Chando fue lo único destacable por parte de un conjunto murciano que regresa a las posiciones de descenso después de varias semanas fuera de la quema.

Misma historia en la segunda parte

El Rayo Vallecano iba a cerrar el partido nada más salir del vestuario tras el descanso. Pelegrín aprovechaba una jugada confusa a la salida de un córner para meter el pie y conseguir el segundo tanto del partido. Gol del central y celebración por todo lo alto en el conjunto vallecano.

Aunque quedaban muchos minutos de juego por delante, el conjunto dirigido por José González no encontraba el camino hacia una posible remontada. Con el público desesperado y un conjunto sin ideas sobre el terreno de juego, al Real Murcia se le hizo muy larga la segunda mitad.

Coke convertía la victoria en goleada al aprovechar un balón puesto al área por Edu Albacar, poniendo el tercero en el marcador y consolidando un triunfo que saca a los franjirrojos de los puestos de peligro. Una victoria el próximo viernes ante el Nástic alejaría de manera definitiva los fantasmas de la zona baja y permitiría a los de Miñambres afrontar la recta final del campeonato con absoluta tranquilidad.

Real Murcia: Elía, Miguel Albiol, Sergio Fernández (Mario Rosas, minuto 66), Ochoa, Sergio Escudero, Álvaro Mejía, Bruno, Pedro, Capdevila (Isaac, minuto 53), Kike y Chando (Natalio, minuto 46).

Rayo Vallecano: Dani, Coke, Pelegrín, Salva, Edu Albacar, Movilla, Ángel (Rafa García, minuto 80), Piti, Jofre (Susaeta, minuto 69), Rubén Castro y Pachón (Míchel, minuto 74).

Goles: 0-1. Minuto 5: Rubén Castro. 0-2. Minuto 47: Pelegrín. 0-3. Minuto 72: Coke.

<