Principal > General > El Madrid C se lleva el triunfo en el “otro derbi”

El Madrid C se lleva el triunfo en el “otro derbi”

Refrito de realmadrid.com

Fue ante un Rayo B que puso garra y tensión, pero no impidió el triunfo de los hombres de Abraham García, que rompen así una racha de dos derrotas consecutivas (Cobeña y Las Rozas). Rayco, Granero y Thaer sellaron este triunfo muy duro y trabajado, porque los blancos jugaron muchos minutos en inferioridad numérica, por la expulsión de Santacruz (39′). Con este triunfo, y la derrota del Pegaso ante el Pinto, el Madrid C es aún más lider.

Se apuntaba que Abraham iba a apostar por un equipo más ofensivo, alineando de salida tres delanteros. Al final, Callejón se quedó en el banquillo y Thaer y Rayco compartieron la punta de ataque, con Jony por detrás. Lo que tenía que cambiar, y cambió, fue la mentalidad del equipo, que no había mostrado su mejor cara en los dos últimos encuentros. Y así fue, porque el equipo salió enganchado desde el primer minuto, y acorraló a los hombres de Aguado en su área.

Fruto de ese dominio es el primer gol, tempranero, marcado por el goleador Rayco, aprovechando con la cabeza un centro medido de Nieto. Pero la alegría duró muy poco, porque apenas dos minutos después, el Rayo empataba el partido por mediación de Lucas Nevado, sin duda su mejor jugador esta mañana. Su disparo lejano sorprendió a Adán.

Antes del descanso, Granero volvía a poner en ventaja a los madridistas, al transformar un claro penalti cometido sobre Rayco. Aunque el equipo se quedaba en inferioridad numérica, por expulsión de Santacruz (minuto 39).

Con esta desventaja, y muchos nervios en ambos conjuntos, transcurrió la segunda parte, que vivió dos nuevos goles, uno por bando (Thaer y Valtierra, que entró en la reanudación) y muchísima tensión. En el tramo final, y tras recortar diferencias, el Rayo se volcó sobre el área de Adán, y dispuso de su mejor ocasión con un libre directo que se marchó al palo. En el minuto 90, Borja Truchado vio la roja directa por una dura entrada sobre Callejón. Al final, los tres puntos se quedan en casa, y el Real Madrid C se afianza en el liderato, porque el Pegaso perdió ante el Pinto en el duelo entre segundo y tercero.

Ficha Técnica

3 – Real Madrid: Adán; Laure, Dani Guillén, Torres, Santacruz; Rodri, Nieto, Granero, Aarón; Thaer, Rayco.
2 – Rayo Vallecano: Carlos; Ballesteros, Poves, Lorente, David; Arroyo, Borja Truchado, Nevado, Lucas; Chupe y Koke.

Árbitro: Barba García. Expulsó a Santacruz (39’) y a Truchado (90’).
Goles: 1-0: Rayco. 1-1: Nevado. 2-1: Granero, de p. 3-1: Thaer. 3-2: Valtierra.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del Grupo VII de Tercera División. Ciudad Real Madrid de Valdebebas, mañana muy fría, aunque soleada.

<