Principal > Primer Equipo > Kresic: “Lo que no te mata te hace más fuerte”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Kresic: “Lo que no te mata te hace más fuerte”

Sergio Kresic compareció en rueda de prensa después de la derrota de su equipo en el Teresa Rivero. El técnico de la UD Las Palmas lamentó que el colegiado anulase el posible gol del empate y sorprendió a todos hablando de cambiar la dinámica para “aspirar al ascenso a Primera División” la próxima temporada.

Un partido muy alocado. ¿Con qué sensación te vas de Vallecas?
“Con la sensación de haber conseguido tres goles en el campo y tener sólo dos en nuestro casillero, lo que significa un punto menos de lo que deberíamos tener. Es un gol absolutamente legal y es increíble que se pueda anular un gol así. El partido ha sido loco, cometimos varios errores que pagamos caro en la primera mitad. En el segundo tiempo buscamos la remontada, si ellos habían metido tres goles en el primer tiempo también lo podíamos hacer nosotros, y esa fue nuestra idea. Metimos al rival en su campo, conseguimos el segundo gol y más que empuje que por juego brillante conseguimos el tercero, pero el árbitro lo anula. Hubo situaciones claras en el área rival que algunos jugadores me han comentado, pero al final cero puntos”.

Muy cerca del descenso y con muchos errores en defensa, es para estar preocupado
“Por supuesto, si estás preocupado cuando ganas cómo no lo vas a estar cuando pierdes. Esta es nuestra realidad, una realidad que tenemos que cambiar si queremos aspirar si el año que viene queremos aspirar a subir a Primera División. También hemos visto a un equipo muy metido en el partido en el segundo tiempo, metiendo al rival en su campo”.

¿Cambiar la dinámica para ascender a Primera el año que viene? Habrá que cambiarla para mantener al equipo en Segunda este año….
“Sin duda, hay que cambiar la dinámica si el año que viene queremos aspirar a metas mayores”.

El equipo está en una situación delicada y delicado está el puesto de Sergio Kresic
“Me cuestionan siempre o casi siempre, estoy presionado en Las Palmas desde Noviembre y lo mismo hace diez años cuando estuve aquí, aunque íbamos segundos o terceros. Algo, si no te mata, te hace más fuerte”.

¿Entendería que el Consejo decidiera relevarle del cargo?
“Yo en el fútbol entiendo todo o al menos mucho”.

¿Qué pasa con la defensa? Los goles han sido de verbena…
“Esto lo hablo en el vestuario con los jugadores, digamos que tienen diez mil voltios sobre el campo y cometen errores”.

Pero esos errores no se pueden cometer…
“Pero mira, se han cometido. Vuelvo a repetir que a través de la prensa no suelo dar mensajes a los jugadores”.

¿Por qué no están saliendo las cosas?
“Tengo mi explicación y se la doy al Presidente. Si la polémica se centra en Kresic no pasa nada, no me gustan los insultos o medio insultos, pero lo asumo. Lo que tengo que decir lo hago al Presidente”.

¿A quién se refiere con eso de los insultos?
“Tampoco voy a decir cosas después de un partido tenso, pero no cabe duda que si hace años yo expulso de los entrenamientos a un compañero vuestro por un ataque verbal impresentable sobre un futbolista, prohibiéndole pisar el campo toda la temporada, no puedo esperar ahora un juicio justo sobre mi trabajo”.

<