Principal > Primer Equipo > Miñambres: “Me pagan para tomar decisiones, sean populares o no”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Miñambres: “Me pagan para tomar decisiones, sean populares o no”

Felipe Miñambres comparecía ante los medios contento por la victoria conseguida por su equipo ante la UD Las Palmas. El técnico del Rayo Vallecano explicó la situación por la que atraviesa el equipo y afirmó que le pagan por tomar decisiones, sean más o menos populares en la grada.

Otras veces el equipo dejó escapar puntos por irse al ataque. Hoy se especuló más con el resultado pero los tres puntos se quedaron en casa.
“Sí, me hubiese gustado estar en el campo de ellos y tener el control del partido, pero esa no era la realidad. Ellos estaban acumulando gente arriba para jugar por dentro y hay que tomar decisiones, a mi me pagan por tomar decisiones, populares o impopulares, pero yo sólo estaba pensando en ganar y en resolver los problemas que estaba creando la UD Las Palmas. Con Rondón y Marcos Márquez arriba, la idea era sacar a Rafa García para que estuviera más cerca de los centrales y tener el control en el centro del campo. Comprendo que a la gente le pueda o no le pueda gustar el cambio, pero era mejor quitar a Pachón que a Rubén. En otro partido que hubiéramos necesitado colgar balones arriba se habría quedado Pachón, pero con los espacios que dejaba la UD Las Palmas considero que Rubén Castro era mejor para jugar a la contra. Son decisiones que tomo, populares o impopulares, pero siempre con la idea de ganar el partido. Era el momento de sufrir, de estar todos juntos, tenemos muchos miedos y nadie juega con tranquilidad, estamos en un momento en que lo que interesa son los puntos y estos tres eran vitales para el equipo. Nos hubiese hecho mucho daño ceder un empate o perder después de irnos 3-1 al descanso”.

Se te ve triste o dolido por los silbidos que han llegado desde la grada
“No, al revés, estoy más contento que el bomba, a mi lo que me interesa es ganar. Me gustaría que todo fuese un mar de rosas, que todos estuviesen contentos, pero no me está tocando vivir esa situación. La situación es la que es y ganando estoy completamente feliz, porque sé lo que nos cuesta ganar y lo que está trabajando este grupo para ganar, para tener una autoestima alta y sacar adelante la situación. Estoy muy contento y muy feliz, tampoco soy una persona que muestre una gran depresión en momentos malos ni que vaya a sacar pecho en los buenos, no es mi estilo”.

Las Palmas estaba dominando el centro del campo y hacía falta un cambio. La gente parece que se queja de que sea Pachón y no Rubén el elegido.
“Esas son decisiones que se toman, a lo mejor en otro partido más de área se queda Pachón, pero Rubén con espacios es más peligroso porque es más ràpido. Lo que quiero decir es que yo tomo las decisiones independientemente de que sean populares o impopulares, son decisiones que pienso son las mejores, me puedo equivocar o acertar, pero las tengo que tomar. Estamos en un momento en el que cualquier cosa que haga sienta mal, pero no me va a influir, tomaré las decisiones que pienso tomar para que el equipo gane”.

A estas alturas está claro que la afición no está contigo. ¿Algún mensaje para ellos?
“El único mensaje que tengo es que ojalá ganemos en Murcia. La afición es libre de expresarse, no tengo nada contra nadie, yo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible y mi único interés desde que estoy en el club y desde que estoy en el banquillo es sumar, sumar y hacer mejores a los jugadores, ayudar donde pueda ayudar. No puedo ir a cada persona explicando las cosas, sólo intento que los jugadores estén tranquilos, no entro en las valoraciones de la gente. Me gustaría salir vitoreado todos los domingos, pero no es la situación, tengo que vivir con ella y no me preocupa mucho, me preocupan más los jugadores porque yo no juego. Por desgracia ya no puedo jugar, lo mio no es importante porque yo puedo estar nervioso o no, pero no voy a salir a jugar”.

El calendario fuera de casa es complicadísimo.
“El Rayo puede ganar a cualquiera. En el tramo que llevo yo sólo nos ha ganado bien el Betis, el equipo no tiene miedo a jugar en Anoeta o en cualquier otro sitio, nos cuesta más desarrollar fútbol en casa, por tensión, porque no nos encontramos tan cómodos porque el campo es más pequeño, pero no nos da miedo ningún rival, podemos competir con cualquiera. Sólo nos falta aumentar nuestra autoestima y sacar los valores que tenemos, como Piti hoy haciendo un esfuerzo en defensa, lo mismo Jofre con Albacar. Todos están haciendo cosas que no habían hecho antes y además tenemos gol. Hoy hemos sentido el miedo en las estrategias que no habíamos sentido desde el día del Real Unión, tenemos que resolver algunos problemas pero no tenemos miedo a ningún equipo”.

Kresic ha afirmado que el árbitro fue decisivo. ¿Cómo viste las jugadas polémicas?
“Hemos tenido de todo con los árbitros, no puedo valorar la jugada y si era fuera de juego el gol que les ha anulado. El nuestro tampoco fue que Darino estaba al lado del portero, el otro día el penalti que nos pitan o no nos pitan, no lo sé…no entro en las valoraciones, el otro día empatamos y no dije nada no lo voy a decir hoy”.

La defensa ha vuelto a evidenciar problemas graves. ¿Qué pasa en las jugadas a balón parado?
“Hemos tenido hoy, llevábamos tiempo sin tenerlo. Yo no creo que sea la defensa el problema del Rayo, en la estrategia defienden todos. Aquí hemos cometido el error de culpar al portero y a los defensas, y el resto se lavaba las manos. Defendemos todos y cuando nos meten un gol nos lo meten a todos. Llevamos siete meses diciendo que la defensa es muy mala y que el portero esto y lo otro. No sé las intervenciones que ha tenido que hacer Dani hoy, pero el otro día nos tiran dos veces, el penalti y la acción de Trejo. Hay muy pocos equipos a los que les hagan tan pocas ocasiones como a nosotros, ahora, cuando nos la hacen nos la enchufan, eso es cierto”.

<