Principal > General > La Federación obligada a reajustar los grupos de 2ªB

La Federación obligada a reajustar los grupos de 2ªB

Refrito de As.com

La distribución en cuatro grupos de los 80 equipos de Segunda B por criterios geográficos va a tener que ajustarse. El diseño que se utilizó el año pasado no valdrá para cuadrar los grupos de la próxima temporada. El Grupo 1 se ha quedado con 19 equipos (ha perdido a Real Madrid B, Mallorca B, Fuerteventura, Navalcarnero y Arteixo y ha ganado a Pontevedra, Negreira, Móstoles y San Isidro). El Grupo 2 ha crecido hasta los 22 equipos (ha ganado a Salamanca, Oviedo, Cultural de Durango, Portugalete, Zalla, Valladolid B y Racing B y ha perdido a Haro, Guijuelo, Mirandés, Gimnástica de Torrelavega y Sestao). El Grupo 3 se ha reducido a 18 equipos (ha ganado a Terrassa, L’Hospitalet, Sant Andreu y Reus y ha perdido a Castellón, Hércules, Peña Sport, Espanyol B, Girona y Novelda). Y el Grupo 4 tendría 21 equipos (ha ganado a Córdoba, Baza, Villanueva, Almansa, Aguilas y Mérida y ha perdido a Lorca, Don Benito, Jerez, Arenas de Armilla y Tomelloso).

Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla-León, tiene previsto convocar mañana a la Comisión de Segunda B para discutir el nuevo diseño. Se intentará reunir a los equipos por comunidades y que haya pocos cambios respecto a la pasada temporada. Pero será difícil cumplir estos objetivos y dejar contentos a todos. Los madrileños, por ejemplo, no quieren coincidir otra vez con los canarios, aunque a los canarios les interesa seguir unidos a los madrileños, y la Federación Española avala esta opción por motivos económicos por abaratarse la subvención de los viajes.

Lo normal es que el Grupo 1 se configure con gallegos (4), madrileños (8) y canarios (7), más el Conquense. Que el Grupo 2 se quede con castellano-leoneses (7), asturianos (2), cántabros (1) y vascos (10). Que el Grupo 3 esté formado por catalanes (9), valencianos (5), riojanos (2), aragoneses (2) y navarros (2). Y que el Grupo 4 lo integren andaluces (10), extremeños (4), murcianos (2), Ceuta, Melilla, Almansa y Talavera. Los equipos castellano-manchegos, como otras veces, estarían separados, pero es la manera más sencilla de contentar a todos. Al Conquense no le importaría desligarse de Talavera y Almansa a cambio de unirse a los madrileños.

<