Principal > Primer Equipo > Eusebio: “El Rayo no va a tener ningún tipo de problemas”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Eusebio: “El Rayo no va a tener ningún tipo de problemas”

Eusebio Sacristán reconoció en rueda de prensa que su equipo aprovechó una jugada aislada en la segunda mitad para llevarse los tres puntos de Vallecas. Para el técnico del Celta de Vigo, la clave estuvo en el penalti detenido por Falcón cuando peor pintaban las cosas para su equipo.

Curiosamente, el técnico del Celta se mostraba optimista sobre el futuro del Rayo Vallecano: “Viendo como ha jugado hoy, la calidad de los jugadores que tiene y su propuesta futbolística no va a tener ningún problema”, aseguraba descartando que los de Felipe Miñambres puedan terminar perdiendo la categoría esta temporada.

El equipo está en racha, tercera victoria consecutiva
“Sí, efectivamente, tercera victoria consecutiva para nosotros, algo que no habíamos conseguido este año y muy importante para nosotros. Nos sirve para coger otro poquito más de aire en un momento importante de la temporada”.

¿Es la victoria un premio excesivo para lo que habéis hecho sobre el campo?
“Ha habido dos tiempos muy diferentes, el primero lo hemos controlado bien pero en el segundo el Rayo ha apretado mucho y podía haberse llevado el partido perfectamente. Ha tenido ocasiones para ello y un penalti. Nosotros hemos tenido fe, hemos creído en la victoria aunque estábamos sufriendo mucho y nos llevamos el premio que otras veces nos ha faltado”.

¿Qué ha pasado en la segunda mitad para que desapereciera el equipo de esta manera?
“El contrario nos ha puesto en dificultades y nos ha sido todo muy complicado. La entrada de Aganzo les ha permitido tenerle como referencia, estar más cerca de nuestra portería y ponernos en dificultades. Sabíamos que jugábamos contra un gran equipo y así ha sido, no puedes tener los partidos los noventa minutos donde tú quieres. Nos han forzado a defendernos con energía y concentración, hemos aguantado y Falcón ha estado fenomenal, no sólo en el penalti, nos ha dado vida y la fe nos ha dado una recompensa muy grande”.

¿Qué ha pasado en la segunda mitad?
“Sí, es posible, estábamos en un momento de sufrimiento sin mucho control. Un gol del Rayo habría sido un golpe importante para nosotros y sin embargo el empate nos ha dado la posibilidad de seguir en el partido. Hemos aprovechado una jugada aislada y nos hemos llevado el partido”.

Lo cierto es que fuen un regalo del portero
“Hay que estar ahí, Danilo ha ido con determinación y ha definido bien con la calidad que tiene. Ha sido la recompensa a seguir apretando al rival”.

¿Está asegurada la permanencia?
“Hemos pasado momentos difíciles y sabemos que queda mucho camino por delante. Esto supone un balón de oxígeno pero no vamos a parar ahora, sabemos que todos los equipos aprietan y que tenemos que seguir trabajando con la misma idea. No podemos bajar los brazos en ningún momento”.

¿Crees que el Rayo Vallecano va a tener problemas para salvar la categoría?
“No, viendo como ha jugado hoy, la calidad de los jugadores que tiene y su propuesta futbolística no va a tener ningún problema. Las dinámicas negativas siempre son complicadas, pero el equipo está trabajando muy bien, me ha encantado. Hemos jugado contra muchos rivales importantes en la segunda vuelta y el Rayo es el que nos ha puesto en más dificultades, tienen conceptos claros y a lo mejor Felipe no ha tenido tiempo todavía para encadenar ese par de victorias que le permitan ir salir de ahí abajo, pero veo un equipo sólido y con capacidad y condiciones para ir ahcia arriba.

<