Principal > Femenino > Superliga: Jornada 21

Superliga: Jornada 21

Refrito de futfem.com

Seis jornadas quedan para la finalización de la Superliga y Sevilla y Espanyol se jugarán en estos partidos que restan suceder en el trono al Athletic como campeón. El conjunto que dirige Sebastián Borrás tiene esta semana un complicado desplazamiento a Cartaya para enfrentarse al DTI Estudiantes en duelo de rivalidad regional que se adelanta a la mañana del sábado. En la primera vuelta las hispalenses terminaron con la racha victoriosa de las onubenses cuando éstas eran líderes. ¿Habrá devolución de moneda?

Si la hay o no, lo cierto es que el Espanyol jugará sabiendo ya lo que ha hecho su rival, lo que puede ser un arma de doble filo. El Oviedo Moderno, tras dos salidas consecutivas, regresa a su feudo y tratará de impedir que equipo blanquiazul se vuelva a la Ciudad Condal con los tres puntos. El equipo asturiano siempre se ha caracterizado por no rendirse hasta el final y poner en aprietos a los equipos potentes de la liga (que pregunten al Sevilla, por ejemplo).

A su campo se aferra el Levante para tratar de mantener su tercer puesto en la clasificación. Las granotas, sin opciones de título, cuentan todos sus partidos en Catarroja por victorias (incluyendo la de los despachos ante el Rayo) y reciben a un Athletic en racha y con ganas de seguir escalando posiciones.

El Rayo Vallecano, al igual que valencianas y vascas, también oposita a esa tercera plaza. Su buena racha se ha visto truncada al medirse a los dos mejores equipos de la categoría y esta semana recibe a un Lagunak que ha encadenado cinco victorias consecutivas y que ansía jugar la Copa de la Reina.

Fuera de los ocho primeros puestos, pero no muy lejos de las navarras, está un Barcelona al que el descanso de la semana pasada puede haberle venido bien para recargar pilas tras tres derrotas seguidas. Las azulgranas regresan a la competición ante un Puebla que ha reaccionado de manera positiva con el cambio de técnico y la vuelta de Lali. Caso de ganar el equipo extremeño este domingo, aseguraría casi de forma definitiva su presencia en la Copa.

Y de la Copa pasamos al descenso donde el Gijón Femenino puede tener su última oportunidad de aferrarse a la categoría. Virtualmente descendido, al equipo asturiano sólo le vale la victoria (sí o sí) en Zaragoza ante el Trasportes Alcaine para alimentar sus esperanzas de salvación.

Partidos

·DTI ESTUDIANTES – SEVILLA (Sábado 25, 12.15 h. -Luis Rguez Salvador-)
Árbitro: José Julián Cepeda Correa
·OVIEDO MODERNO – ESPANYOL (Domingo 26, 12.00 h. -Manuel Díaz Vega-)
Árbitro: Pablo Nanclares Centeno
·BARCELONA – PUEBLA (Domingo 26, 12.00 h. -Anexo Mini Estadi-)
Árbitro: Emilio José Rubio Pérez
·LEVANTE – ATHLETIC (Domingo 26, 12.00 h. -Mundial 82-)
Árbitro: Miguel Ros Calvo
·TRANSP. ALCAINE – GIJÓN FF (Domingo 26, 12.30 h. -La Azucarera-)
Árbitro: Carlos Frechoso Beltrán
·RAYO VALLECANO – LAGUNAK (Domingo 26, 12.45 h. -Ntra. Sra. Torre-)
Árbitro: Emiliano Jiménez Hernández

Descansa: TORREJÓN

<