Principal > Primer Equipo > El Rayo reacciona a tiempo y evita la derrota en Cádiz
Fotografía / portalcadista.com

El Rayo reacciona a tiempo y evita la derrota en Cádiz


El Rayo Vallecano reaccionó a tiempo para evitar la derrota en su visita al Ramón de Carranza. El Cádiz superó al conjunto dirigido por Felipe Miñambres en la primera mitad, pero se machó al descanso con un único tanto de ventaja. En la reanudación, los franjirrojos mostraron su mejor cara y terminaron empatando el partido gracias a un libre directo perfectamente ejecutado por Edu Albacar.

Yuma y Tena, novedades en el once titular

Los problemas en el lateral derecho, con Coke sancionado y Tito lesionado, obligaron a Felipe Miñambres a buscar una solución alternativa. Salva fue el elegido para defender en la banda, mientras que Tena regresaba al centro de la defensa después de mucho tiempo fuera de las alineaciones del equipo. Pelegrín y Edu Albacar, goleador en la segunda mitad, completaban la defensa del Rayo Vallecano en el Carranza.

Por su parte, el Cádiz saltaba al terreno de juego con la urgencia de conseguir un buen resultado para buscar una salida de los puestos de descenso. Para ello Víctor Espárrago apostó por varias novedades en su once, con De la Cuesta, Fleurquin y López Silva entre los elegidos.

Los dos conjuntos comenzaron el partido con cautela, esperando un movimiento en falso del rival para adelantarse en el marcador. Piti fue el primero en intentarlo, pero Kiko Casilla respondía bien debajo de los palos. Sin embargo, los primeros en golpear con acierto iban a ser los jugadores del conjunto gaditano. Una jugada de López Silva por banda terminaba con una buena triangulación entre Enquique, Toedtli y finalmente Abraham, que remataba llegando desde atrás y superaba a Dani para conseguir el 1-0.

Eran los mejores momentos de un Cádiz que superaba claramente a un Rayo Vallecano dormido y que veía como la derrota le acercaba peligrosamente a los puestos de descenso. Perdonaron los de Víctor Espárrago el segundo tanto, con un par de ocasiones claras que pudieron encarrilar el partido a favor de los locales. A ello contribuía activamente Dani, que salvaba dos claros remates de Enrique y López Silva evitando males mayores para los vallecanos.

Una historia distinta en la segunda mitad

Con el marcador en contra, el Rayo Vallecano reaccionó a tiempo en la segunda mitad y llevó el peso del partido desde su salida de vestuarios. Rubén Castro estrelló el balón en la portería de Casilla antes de que Piti y Pachón gozaran de otras dos ocasiones para empatar el encuentro.

El Cádiz cedía demasiado terreno ante un conjunto franjirrojo y sufría el empuje de un conjunto franjirrojo que contaba ya con Jofre -el extremo sustituyó a Yuma a la hora de partido- en la banda izquierda del ataque. La jugada del empate iba a llegar después de una falta clara de Toedtli sobre Pachón al borde del área. Edu Albácar lanzaba de manera magistral el libre directo y superaba a Kiko Casilla, que no pudo hacer nada por evitar el tanto.

La reacción local fue mover el banquillo, dando entrada a Diego Tristán y Ogbeche en lugar de Toedtli y López Silva. Espárrago buscaba más mordiente con esos dos delanteros, pero el Rayo seguía dominando el ritmo del partido y la victoria estaba más cerca de viajar a Vallecas que de quedarse en casa. Sin embargo, los últimos minutos dejaron un reparto de ocasiones que bien pudieron haber evitado las tablas finales en el marcador, pero ni Enrique, ni Aganzo, ni Abraham acertaron en la portería rival.

Al final, reparto de puntos insuficiente para los locales que siguen viendo demasiado lejos la salvación. Por su parte, el Rayo Vallecano queda a 6 puntos del descenso y todavía espera un par de victorias que le permitan alejarse de la zona baja definitivamente.

Cádiz: Casilla, Cifuentes, De la Cuesta, Dani Fragoso, Raúl López, Fleurquin (Ormazábal, min. 60), Erice, Enrique, López Silva (Ogbeche, min. 75), Abraham y Toedtli (Diego Tristán, min. 72)

Rayo Vallecano: Dani, Salva, Pelegrín, Tena, Albácar, Yuma (Jofre, min. 63), Míchel, Movilla, Pachón (Aganzo, min. 75), Piti (Susaeta, min. 79) y Rubén Castro.

Goles:
1-0, min. 19: Abraham culmina una buena combinación local.
1-1, min. 69: Edu Albacar de libre directo.

<