Principal > General > Míchel: «El futuro pasa por no fijarse en el pasado»

Míchel: «El futuro pasa por no fijarse en el pasado»

Refrito de Agencia EFE. Imagen de rayovallecano.es

José Miguel González, Michel, se convirtió en nuevo entrenador del Rayo Vallecano tras firmar en las oficinas del estadio Teresa Rivero por una temporada con opción a una segunda si consigue el ascenso a Segunda división, y afirmó en su presentación que «el futuro pasa por no fijarse en el pasado».

Michel demostró en su presentación la ilusión con la que llega al Rayo Vallecano y con la que afronta su primer reto como técnico tras comenzar en las categorías inferiores del Real Madrid. Después de estar en la terna de técnicos que podían entrenar en Primera al Getafe, no dudó en bajar a Segunda B para comprometerse con «un histórico del fútbol español» al que intentará devolver a mejores categorías.

«Agradezco el cariño con el que me ha tratado el Rayo desde el primer contacto. Mi ilusión es ser entrenador y la gente puede cuestionar por qué venir al Rayo en Segunda B, pero en día y medio resolvimos todo y una semana después hago mi primera presentación como entrenador de un equipo de fútbol. Me da igual la categoría, es un equipo de mucho prestigio y el futuro pasa por no fijarse demasiado en el pasado. Fui jugador de fútbol en un equipo grande y estoy en un histórico como el Rayo con máxima humildad y actitud», dijo en sus primeras palabras como técnico rayista.

Un reto apasionante

«La posibilidad del Getafe estaba ahí, tuvo una elección distinta y tenía ofertas interesantes de equipos de Segunda pero en el plano deportivo lo más interesante y apasionante, aunque pueda parecer por categoría distinto, es el Rayo. A otros sitios iba con la plantilla hecha y con excesivo riesgo. Aquí todo es distinto y me dejarán trabajar», agregó.

Michel no desveló el cuerpo técnico que le acompañará en su llegada a Vallecas, porque quedan por cerrar unos pequeños flecos. Lo que es seguro es que Mandía, que lo quería como segundo, no llegará tras ascender con el Hércules a Segunda. Y reflexionó sobre las dificultades que encuentran para entrenar ex jugadores relacionados con un club, como el Real Madrid en su caso: «Siempre he dicho que el fútbol es mi vocación, no mi profesión. Quería ser futbolista, independientemente del equipo que me tocase jugar, y desde que dejé de serlo me apasiona ser entrenador. El Rayo tiene expectativas y es un reto que me interesa».

«Ser entrenador de Primera y Segunda en este país parece que no es sencillo y en mi caso la inexperiencia era más acusada. Voy a trabajar con máxima humildad. En cualquier otro país, si eres internacional y con vocación por ser entrenador tienes más posibilidades de entrenar», reconoció.

La cantera será fundamental

El nuevo técnico del Rayo Vallecano concedió vital importancia a la cantera, confirmó que varios jugadores realizarán la pretemporada con el primer equipo y, sin mirar su edad, tendrán posibilidades de quedarse. Además, espera que jugadores contrastados como el brasileño Iriney decidan quedarse en su proyecto.

«La cantera del Rayo es buena. Hay jugadores interesantes en el Tercera y del juvenil. Además ya hemos hablado con Emilio Butragueño para que nos ceda jugadores interesantes que crecerían en el Rayo y el Atlético de Madrid en nombre de su director deportivo, Toni Muñoz, me llamó y tuvo un detalle elegante poniéndose a disposición absoluta personal para cualquier jugador», dijo.

Michel planteará un estilo de juego «dependiendo de los jugadores que formen la plantilla» y demostró su intención de crecer a la par que su equipo. «Estuve veinte años en el Real Madrid, pasé desde los campos de tierra al Bernabéu y es un buen ejemplo a repetir como técnico y remontar el vuelo aquí. Me va a tocar crecer escalón a escalón. Dede chaval aprendí una cosa, es posible que los haya mejores que nosotros pero con más ilusión ninguno y con eso se llega muy lejos».

0 comments
<