Principal > General > Onésimo se hace cargo del Valladolid Promesas

Onésimo se hace cargo del Valladolid Promesas

Refrito de nortecastilla.es

Onésimo Sánchez, ex jugador del Valladolid, Cádiz, Barcelona y Rayo Vallecano, será quien dirija al Valladolid Promesas al menos hasta final de temporada. Onésimo dirigía en estos momentos al Laguna junto a Javi Jiménez, también ex jugador del Valladolid, en la categoría de regional aficionado.

A sus 37 años, Onésimo llega a este nuevo cargo tras haber pasado por la dirección deportiva del Palencia, con el que consiguió el ascenso a Segunda División B. Onésimo dirigirá su primer entrenamiento con el Real Valladolid B el miércoles 22 a partir de las 11 horas.

El nombre de Onésimo se daba por seguro el domingo tras concluir el partido del Promesas, aunque hasta ayer a última hora de la tarde no se concretó su incorporación al equipo.

Alfredo Merino dirigió ayer su última sesión con el filial, y Onésimo se hará cargo del equipo desde hoy para empezar a preparar el próximo encuentro de Liga, ante la Ponferradina. «El equipo está en una buena dinámica, he visto muchos partidos -uno de ellos el del domingo ante el Zamora- y tengo esta ventaja de conocer a Alfredo y a Javi Torres, además de la buena relación que tengo con todos los estamentos del club», explicaba ayer tras confirmarse oficialmente su fichaje.

Onésimo coincidió con Alfredo Merino en Palencia. «Fui director deportivo del Palencia y le elegí como entrenador. Logramos el ascenso a Segunda B y comenzamos la primera temporada en esa categoría. Luego yo me fui a hacer el curso de entrenador nacional y la directiva, conmigo ya fuera del club, destituyó a Alfredo», cuenta el nuevo técnico del filial.

Su llegada al club le produce sensaciones positivas. «Me comentaron la posibilidad y es algo que me gusta porque soy profesional de esto y es un reto que me apetece afrontar», explica, y añade que el acuerdo es, en principio, «desde ya y hasta final de temporada».

El objetivo del Real Valladolid B continúa inalterado. Una vez sellada la permanencia, habrá que intentar alcanzar la mejor posición posible, y para eso Onésimo contará con los mismos mimbres que le han quedado a Merino tras el mercado invernal, sin Rafa ni Ortiz, cedidos, y con Carreño lesionado.

En esta nueva etapa, Onésimo comenzará sin segundo entrenador, y continuará con Raúl Zarzuela como preparador físico, tal y como venía haciendo con Alfredo Merino.

Como jugador, Onésimo comenzó su carrera en el Real Valladolid, donde jugó en dos etapas (86-88 y 90-93) y militó también en Cádiz (88-89), Barcelona (89-90), Rayo Vallecano (93-96), Sevilla (96-97), Burgos (99-00) y Palencia (00-02).

<