Principal > Primer Equipo > Miñambres: “Tengo fuerzas para sacar esto adelante”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Miñambres: “Tengo fuerzas para sacar esto adelante”

Nuevo varapalo para un Rayo Vallecano que no levanta cabeza. Felipe Miñambres apuntaba en rueda de prensa a seguir luchando con más fuerza que nunca para dar la vuelta a la complicada dinámica en la que se ha metido el equipo franjirrojo.

Nueva derrota, ahora en el Teresa Rivero
“Creo que hemos hecho una primera parte muy buena, hemos hecho todo lo que hemos hablado para ganar, hemos entrado por fuera, hemos centrado y hemos rematado, hemos metido al Villarreal en el área y una decisión arbitral ha desequilabrado el partido para su lado. A partir de ahí, ellos han tirado una vez a puerta en toda la primera parte que ha sido el penalti y han metido un gol. En la segunda parte hemos estado más nerviosos, más imprecisos, y aún así hemos tenido oportunidades con tiros al larguero y al palo que podrían haber empatado el partido. Ellos estaban más tranquilos con la ventaja en el marcador, pero creo que hemos superiores al Villarreal en la mayor parte del encuentro, no creo que haya muchos equipos a los que el Villarreal les tire dos veces a puerta”.

¿Qué te dijo Salva de la jugada del penalti?
“Que le estaba agarrando él y que han forcejeado agarrándose los dos. El árbitro pitó lo que no suele pitar, porque suelen pitar falta del delantero, pero estamos en una dinámica en la que sale todo al revés. Si hay un penalti es en contra, si hay tiros al palo son nuestros, estamos en esa dinámica. Tenemos que ser fuertes, unirnos más, pelear más y saber que de esta situación sólo se sale con una fortaleza mental grande. Es un momento en el que tenemos todo en contra y la única forma de salir es unirnos más, tratar de pasar las desgracias que vengan y tratar de cambiarlas con la actitud y las ocasiones que ha demostrado el equipo en la primera parte. Nos han dado hoy un golpe grande, pero así se mide a los hombres y la fuerza para dar la vuelta a esta situación. No queda otra”.

¿Te da miedo que la posición en la tabla siga bloqueando a los jugadores?
“Creo que el equipo va a jugar bien, no tengo dudas de que va a estar al mismo nivel que los rivales como hemos hecho hasta ahora con la excepción del Betis. Lo que no sé es el acierto que tendremos, pero sí que vamos a tener ocasiones, que vamos a crear fútbol, que vamos a hacer muchas cosas bien. Sólo se sale insistiendo mucho, volviéndote a levantar y buscando la siguiente. Los jugadores lo saben y ya lo hemos hablando antes del partido de hoy, ahora con más motivo todavía”.

¿Te ves con fuerzas de sacar esto adelante?
“Sí, completamente. El equipo está fuerte, unido, con ganas y no quiere bajar los brazos. Tengo fuerzas porque veo al equipo con fuerzas, veo que generamos ocasiones y que la gente no se esconde, que quiere la pelota, algo que también es difícil. Ya lo hemos hablado, no tendo dudas de que vamos a seguir haciendo las cosas bien y un poco más, porque así no está llegando a ser suficiente. Las dinámicas cambian, estamos en la más negativa que hemos tenido, pero hay que levantarse y volver a entrenar y preparar el siguiente partido”.

<