Principal > General > Míchel: «Sabemos muchas cosas pero hacemos pocas»

Míchel: «Sabemos muchas cosas pero hacemos pocas»

Redacción Rayo Herald

La derrota del Rayo Vallecano en Fuenlabrada deja al equipo a ocho puntos de la zona de playoff. La incertidumbre de la semana estará en torno a las posibles decisiones de la junta directiva con respecto al entrenador del equipo. Míchel se manifestaba de la siguiente manera en la rueda de prensa posterior al partido: «El viento ha marcado mucho el juego, ellos han aprovechado muy bien sus ocasiones y luego han resistido de manera estoica todo lo que nosotros hemos intentado hacer».

El entrenador rayista lamentaba el despiste de la primera parte que supuso el gol local y contra el que fueron incapaces de reaccionar. «El viento siempre te hace perder precisión. En la primera parte, ya que estábamos jugando en contra del viento y era prácticamente imposible jugar al fútbol, se trataba de al menos marcharnos al descanso en otras circunstacias. Ora vez una distracción, otra vez ir en contra, otra vez estar en esta situación».

El Rayo no supo aprovechar el viento favorable en la segunda mitad, no dando nunca sensación de peligro. «La prisa y los nervios han hecho que el equipo en la segunda parte no atacase de la manera correcta».

Por si fuera poco, el gol llegó en una jugada a balón parada, circunstancia muy lamentada por el cuerpo técnico. El Fuenlabrada era temible en ese tipo de situaciones y se sabía, pero «nosotros sabemos muchas cosas pero hacemos pocas».

Míchel insiste en la labor realizada durante la semana y en la necesidad de que los jugadores ejecuten el trabajo cada domingo. «Trabajamos durante la semana y preparamos el partido. Durante el partido son ellos los que tienen que tomar decisiones. Nosotros podemos actuar con los cambios y reestructurar un poco, pero son ellos los que tienen que acertar».

Míchel se desesperó durante la seguna mitad


En la segunda parte, todos los remates rayistas se marcharon fuera de los tres palos del marco rival, no siendo necesaria la intervención del guardameta en un día en el que las circunstancias del campo incitaban a buscar posibles fallos del portero. «Ha habido muchas ocasiones en las los disparos desde la frontal del área el portero del fuenla no tenía que intervenir. Esa era una de nuestras opciones, ya que la velocidad del viento haría mucho más difícil la intervención del portero».

Desafortunadamente, «no hemos aprovechado nada. Ellos han aprovechado una y se han llevado el partido, así de sencillo. Habíamos comentado en el vestuario que en este partido en especial el que marcase primero se iba a llevar el gato al agua. No podemos permitir que una distracción nuestra a tres minutos para el descanso se convierta en este resultado tan negativo para nosotros».

La distancia con los puestos de cabeza empieza a ser preocupante. «Ocho puntos es una distancia apreciable porque dependemos de muchos rivales. Nuestra obligación y nuestro deber es pensar y trabajar porque podemos llegar».

Por último, el técnico se mostraba tranquilo sobre las posibles decisiones de la jutna directiva. «No me preocupa en absoluto. No trabajo pensando en las decisiones que se puedan tomar. Si creen que hay alguna posibilidad de que la situación sea tratada de otra manera, que yo sea culpable…no me distrae en absoluto».

<