Principal > Primer Equipo > Condenados a la zona baja
Fotografía / Rayoherald.com

Condenados a la zona baja


La inapelable derrota frente al Betis condena al Rayo Vallecano a la zona baja de la tabla, con 1 punto ventaja sobre el 16º clasificado y a sólo 5 de los puestos de descenso marcados por el Albacete. El equipo ahora dirigido por Felipe Miñambres no levanta cabeza en el 2010, ha perdido 5 de los últimos 7 partidos y sigue en una cuesta abajo más que preocupante.

Claro dominio del conjunto local

La primera mitad tuvo al Real Betis como claro claro dominador. El conjunto local puso toda la carne en el asador desde el primer minuto y amenazó en varias ocasiones la meta defendida por Dani.

El Rayo Vallecano intentaba no perderle la cara a un partido que iba a quedar sentenciado demasiado pronto. En los minutos comprendidos entre el 17′ y el 21′ el equipo dirigido por Víctor Fernández iba a hacer efectivo su dominio, primero por medio de Jonathan Pereira y luego con Emaná como protagonista. Sergio García, partícipe en los dos tantos con sendas asistencias, demostraba la diferencia existente entre ambos conjuntos.

Con la ventaja asegurada en el marcador, los verdiblancos bajaron el pistón y dejaron que el conjunto visitante llevase por momentos el dominio del juego, aunque sin ocasiones realmente claras de peligro.

Sentenció Jonathan Pereira

La segunda parte comenzó como la primera, con un dominio local que abortó de raiz cualquier tipo de remontada. De nuevo Sergio García caía por banda, conectando con Pereira dentro del área, quien superaba a Dani Giménez y cerraba el partido para los locales. Se trataba del cuarto tanto del fichaje invernal del Real Betis, sin duda una de las claves de la remontada en la tabla del conjunto sevillano.

La salida del terreno de juego de Sergio García y Mehmet Aurelio dio algo de aire a los visitantes, que intentaron recortar distancias siempre de manera demasiado tímida. Miñambres había movido el banquillo dando entrada a Albacar, Susaeta y Pachón de manera progresiva, pero el partido estaba más que sentenciado.

Pudo aumentar la goleada el Betis por medio de Pavone, pero fue finalmente Piti el que recortó distancias al transformar un penalti cometido por Melli. Corría ya el tiempo de descuento y el partido tocaba a su fin con una nueva derrota del Rayo Vallecano, la quinta en los últimos siete partidos.

Real Betis: Goitia, Damiá, Melli, Carlos García, Nacho, Mehmet Aurelio (Iriney, min. 56), Arzu (Capi, min. 63), Juanma, Emana, Jonathan Pereira y Sergio García (Pavone, min. 55).

Rayo Vallecano: Dani Giménez, Tito (Albacar, min. 46), Salva, Pelegrín, Coke, Quero (Susaeta, min. 66), Movilla, Míchel (Pachón, min. 73), Jofre, Piti y Rubén Castro.

Goles: 1-0, min. 17: Jonathan Pereira; 2-0, min. 21: Emana; 3-0, min. 48: Jonathan Pereira; 3-1, min. 92: Piti.

<