Principal > Femenino > Previa: Superliga Jornada 20

Previa: Superliga Jornada 20

Refrito de futfem.com

A punto de entrar en el último cuarto de competición, la Superliga mantiene aún la incógnita sobre qué equipo será el campeón de liga y cuáles terminarán jugando la Copa de la Reina. Los puestos de descenso, por contra, parecen estar más claros. Retirado el Sabadell, el Gijón Femenino necesitaría de una recuperación milagrosa para recortar los 12 puntos de ventaja que le lleva el Torrejón.

Sevilla y Espanyol, separados por dos puntos de diferencia, son los máximos aspirantes a relevar en el palmarés al Athletic. Ambos juegan como local esta jornada siendo la papeleta más complicada la que tiene el equipo catalán, que recibe a un Rayo Vallecano al que el Sevilla le cortó la racha la pasada semana pero que no por ello va a resultar sencillo vencerle. Las hispalenses, en teoría, tienen un rival más asequible aunque no deberían caer en la confianza pues el Oviedo Moderno lleva tres partidos consecutivos amagando con una victoria que se les termina escapando en el último suspiro.

El Levante, aún con remotas opciones, regresa tras su semana de descanso para enfrentarse a un conocido rival y hueso duro de roer como es el Puebla. El equipo extremeño sufrió en Zaragoza su primera derrota con Antonio Contreras en el banquillo y quiere volver a la senda victoriosa que le permita seguir asentado con comodidad en la zona de Copa.

Más tranquilo en la clasificación está el Athletic, que podría acercarse al cuarto puesto (y hasta el tercero) si vence su partido contra el Transportes Alcaine y le acompaña el resto de resultados. Las aragonesas parecen despertar tras un bache de juego y aún recuerdan cómo estuvieron a punto de derrotar a las vizcaínas en la primera vuelta.

Quien va como una moto y quiere seguir sin apretar el freno es el Lagunak. Cuatro triunfos consecutivos le han aupado al octavo lugar y esta jornada tiene la oportunidad de distanciar psicológicamente más a su más inmediato perseguidor ya que el Barcelona tiene turno de descanso. El conjunto que dirige Josu Domínguez recibe a un Torrejón que no gana desde el 4 de diciembre y que sólo ha sumado dos puntos desde entonces.

Por último Gijón Femenino y Estudiantes se enfrentan en los campos federativos de Roces con objetivos contrapuestos. Al equipo asturiano desde hace tiempo sólo le vale la victoria para seguir con opciones de permanencia (pero ahora ya sí que sí, porque el plazo de reacción es menor) mientras que el andaluz, en crisis de resultados (un solo partido ganado desde que ambos equipos se midieron en la primera vuelta), puede complicarse su presencia en la Copa de seguir en la misma tónica.

Partidos

·SEVILLA – OVIEDO MOD. (11.30 h., José Ramón Cisneros)
Árbitro: Fco. Javier Montané Rodríguez
·LAGUNAK – TORREJÓN (12.00 h., Sociedad Lagunak)
Árbitro: Roberto Ugarte Erice
·PUEBLA – LEVANTE (12.00 h., Municipal)
Árbitro: Juan Castillo Peláez
·ATHLETIC – T. ALCAINE (12.00 h., Lasesarre)
Árbitro: Jesús M. Soriano Rubio
·GIJÓN FF – ESTUDIANTES (12.00 h., Federación Roces)
Árbitro: Darío Díaz Anzalone
·ESPANYOL – RAYO VALLECANO (13.30 h. , Ciudad Deportiva)
Árbitro: Diego de la Torre Acedo

Descansa: BARCELONA

0 comments
<