Principal > Primer Equipo > Miñambres: “Mostramos valores muy importantes para el grupo”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Miñambres: “Mostramos valores muy importantes para el grupo”

En su primera comparecencia en el Teresa Rivero como técnico del primer equipo, Felipe Miñambres destacó la importancia del triunfo y valoró muy positivamente el compromiso demostrado por sus jugadores sobre el terreno de juego.

Un triunfo muy importante que rompe la mala racha en la que se había instalado el equipo
“Sí, creo que necesitábamos esta victoria, una victoria muy importante para romper una racha negativa que venía desde el 20 de diciembre. Hemos conseguido ganar y creo que por momentos jugar bastante bien, con buena intensidad, jugando por fuera, no conduciendo el balón demasiado y con mucho sacrificio por parte de todos. Creo que en líneas generales merecimos marcar antes el primer gol, tardamos en conseguirlo pero creo que fuimos muy superiores al Castellón”.

Habéis sufrido mucho estos días y se notó en la celebración del segundo gol en el banquillo
“Es cierto, cuando uno no gana hay mucha tensión acumulada, te cuesta hacer gol y te encajan gol de cualquier situación. Cuando metes el gol que de te da la tranquilidad se celebra mucho, pero yo celebro igual todos (risas). Eran muy importante para el equipo, muy importantes para el grupo, para la afición y para el club”.

¿Cómo está el vestuario después de la victoria?
“Contentos y felices. Hemos demostrado compromiso, hemos corrido hasta el último minuto y enseñado valores muy importantes para el grupo, como que Jofre en el minuto 88 le estuviese haciendo una ayuda en banda a Tito para evitar el dos contra uno. Son detalles no muy visibles pero que demuestran el compromiso de la plantilla por sacar esto adelante”.

Rubén Castro rompió su mala racha
“Con los goleadores puedes hablar pero para ellos es difícil de entender. Rubén está precipitando las acciones porque quiere marcar rápido un gol, la que tuvo en la primera parte la pudo conducir más, pero son rachas que pasan y nosotros estamos ahí para ayudarle. Son situaciones que tiene que resolver para encontrar la estabilidad emocional, pero no tengo duda que terminará metiendo bastantes más goles”.

El Castellón casi no generó problemas, tampoco por alto
“Venían con una idea preconcebida de meter la pelota arriba para meternos en problemas, hoy teníamos un equipo muy bajito pero muchas veces no tiene que ver con la altura sino con la actitud con la que se afrontan las situaciones. Sólo teníamos fuerte por alto a Pelegrín y el equipo ha estado muy bien, el portero fenomenal y la convicción en las jugadas de estrategia ha sido muy importante para nosotros”.

Has apostado por un cambio en la portería. ¿Cómo has visto a Dani?
“Le he visto muy bien. Ahora no va a ser un portero de entrar y salir como en la Copa, va a tener que demostrar la regularidad que enseño en pequeños partidos, pero es un portero con muy buenas condiciones”.

“Antes de irme también quería agradecer y dedicar un poco este triunfo a todos los rayistas a los que les debíamos una victoria, pero especialmente a la gente de la oficina, a la gente que ha sufrido estos días muy cerca de mí, más que como un compañero como un amigo y que seguro que estaban todos sufriendo doblemente por un amigo y por el Rayo. Quiero agradecerlo, que lo disfrute todo el rayismo y nuestra intención es ir ahora a ganar al campo del Betis”.

<