Principal > Primer Equipo > Márquez: “El Rayo ha sido superior y hay que aceptarlo”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Márquez: “El Rayo ha sido superior y hay que aceptarlo”

Tintín Márquez comparecía ante los medios con cierto aire de resignación tras la derrota de los suyos en Vallecas. El técnico del Castellón reconocía la superioridad de los franjirrojos al tiempo que aseguraba que “todavía quedan puntos y hay que seguir luchando”.

¿Cómo se queda el cuerpo tras esta derrota?
“Un partido perdido, no pasa nada, hay que mirar hacia delante. Es un partido difícil para nosotros, con 1-0 y unos menos el partido estaba muy abierto y no ha podido ser, hemos tenido una ocasión clara pero ha respondido bien el portero. Hemos intentado ir arriba pero nos cogían a la contra”.

Además ha sido el peor partido de los de últimamente
“No estoy de acuerdo. El equipo en la primera parte ha aguantado bien, aunque es cierto que no hemos llegado con peligro. Ellos sólo han tenido un par de ocasiones y con el 0-0 aguantábamos bien. Luego se han adelantado y nos hemos quedado con diez futbolistas, ha sido muy difícil aunque lo hemos intentado con un poco de casta”.

Pero el equipo casi no ha chutado a portería
“A nosotros nos ha pasado que equipos que no nos han chutado a puerta nos han ganado 1-0. El Rayo ha estado muy bien y hoy a jugado el mejor partido de los que le he visto últimamente. Jugábamos contra un equipo en teoría superior y puede pasar esto, han sido mejores que nosotros y hay que aceptarlo”.

¿Quedan opciones de salvación?
“Sabíamos que podía pasar esto. Tenemos que levantarnos, quedan puntos y hay que seguir compitiendo, el discurso es el mismo, quedan puntos y hay que seguir peleando. No podemos lanzar un discurso negativo”.

¿Entendería que la afición bajase los brazos?
“Repito que podía venir un resultado de estos, nos hemos enfrentado recientemente a equipos hechos para el ascenso. Sabíamos que nos podía venir esto, queda un partido menos y Rafa tiene una lesión de operación, pero hay que seguir”.

¿Cómo has visto al Rayo Vallecano?
“El Rayo hoy ha sido superior, cuando un equipo es mejor que tú hay que aceptarlo. Nosotros hemos sido mejores que otros equipos pero no hemos conseguido ganar en este último tramo de la temporada”.

<