Principal > General > El Rayo organiza el Mundialito Benjamín

El Rayo organiza el Mundialito Benjamín

Refrito de as.com

El Rayo por la integración es más que un lema. El club franjirrojo está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para que se convierta en una realidad. Ayer presentó la que, por ahora, es su última iniciativa: el mundialito para benjamines. Esta competición está destinada a los niños y niñas (los equipos pueden ser mixtos) de nueve y diez años de edad.

El torneo se disputará entre el 11 de marzo y el 29 abril y en él participarán 32 equipos. Cada uno de ellos estará compuesto por diez jugadores, aunque sólo serán seis los que puedan estar en el terreno de juego. Los encuentros durarán 40 minutos, distribuidos en dos tiempos y se disputarán los sábados y los domingos, en horarios de mañana y de tarde.

Ya hay inscritos conjuntos nigerianos, rumanos, polacos, ecuatorianos, colombianos, venezolanos, peruanos, marroquíes, amén del Rayo, aunque la nacionalidad no será excluyente. Es decir que en un mismo equipo puede haber futbolistas procedentes de varios países, si bien se ha establecido un máximo de tres equipos representando a cada estado.

El sistema de competición será el mismo que está vigente actualmente en la Liga de Campeones. Esto es que los participantes se encuadrarán en ocho grupos de seis equipos. Después de jugar todos contra todos en cada uno de ellos, los dos primeros se clasificarán para los octavos de final, ronda a partir de la cual, las eliminatorias ya serán directas.

<