Principal > Primer Equipo > La vida sigue igual para el Rayo
Fotografía / Rayoherald.com

La vida sigue igual para el Rayo


Nueva derrota de un Rayo Vallecano que no levanta cabeza en el 2010. El equipo ahora dirigido por Felipe Miñambres cayó derrotado ante el Real Unión con un gol de Eneko Romo en el último instante del encuentro. Los vallecanos acumulan unos números más que preocupentes, con 4 derrotas en los últimos 5 partidos y sin conocer la victoria en los últimos 8 partidos.

De nuevo por detrás en el marcador

El debut como técnico de Felipe Miñambres dejó la presencia en el banquillo de Rubén Castro como principal novedad en el once titular. Con Movilla y Cuadrado sancionados, Salva formó en el centro de la defensa junto a Pelegrín y el centro del campo quedó en manos de Ángel y Rafa García. Jofre también recuperó su puesto de inicio en el extremo izquierdo.

La primera oportunidad de peligro en el Stadium Gal fue para Goran Maric, que envió fuera un balón puesto por un activo Gorka Brit desde la banda. A pesar de lo importante del partido para ambos conjuntos, las ocasiones de gol no llegaban a ninguna de las dos porterías. Lo que sí llegaban eran las malas noticias para el Rayo Vallecano en forma de lesión, ya que David Aganzo se veía obligado a abandonar el partido y dejaba su puesto a Rubén Castro.

Fue antes del descanso cuando se repitió una historia más que conocida para los vallecanos esta temporada. Descarga remataba a placer en el segundo palo una jugada de estrategia a balón parado y adelantaba en el marcador al conjunto irundarra. Sin tiempo para reaccionar era Cobeño el que evitaba el segundo para los locales, respondiendo bien a una falta envenenada de Eneko Romo.

Reacción sin premio en la segunda parte

El conjunto franjirrojo apretó un poco más los dientes tras el descanso, con Piti tomando las riendas de un conjunto que necesitaba marcar desesperadamente para no sumar su tercera derrota consecutiva.

El premio iba a llegar en una falta lateral puesta en juego de manera directa por Edu Albacar. El lateral sorprendía al meta Jauregi y ponía las tablas en el marcador con un impecable disparo con su pierna izquierda. Eran los mejores momentos de un Rayo Vallecano que incluso pensaba en los tres puntos sobre el césped del Gal.

Pero el conjunto local reaccionó en el tramo final del partido y volvió a tomar la iniciativa del juego, superando en empuje al nuevo equipo de Miñambres. Con el empate casi cerrado en el marcador, una jugada confusa dentro del área terminaba con el balón dentro de la portería de Cobeño y Eneko Romo, sí, una vez más Eneko, celebrando el tanto de la victoria local.

En resumen, tercera derrota consecutiva de un Rayo Vallecano en caída libre y que se deja al lesionado David Aganzo por el camino. El Castellón, colista de Segunda, pondrá a prueba el próximo viernes los frenos de un equipo que pierde altura momento a momento.

Real Unión: Jauregi, Descarga, Iglesias, Lacruz, Gurrutxaga, Sanz, Romo, Juan Domínguez (min 70, Markel Robles), Abasolo (min 79, Seguro), Maric (min 64, Maric) y Brit.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Pelegrin, Salva, Albacar, Rafa García, Quero (min 87, Pachón), Ángel (min 69, Michel), Jofre, Piti y Aganzo (min 35, Rubén Castro).

Goles: 1-0, min 38: Descarga; 1-1, min 79: Edu Albacar; 2-1, min 90: Eneko Romo.

<