Principal > General > El Rayo recupera la actitud

El Rayo recupera la actitud

Refrito de www.rayovallecano.es

Mucho se habló durante la semana de la entrega y de la actitud en el partido de Melilla. Debates y cuestiones que quedaron aparcadas sino zanjadas en el encuentro de hoy, en el que los puplios de Míchel no sólo lograron empatar un partido en inferioridad, sino que además volvieron a enganchar las mejores sensaciones posibles. Entrega y coraje tras un gol recibido nada más empezar el partido y calidad con empuje con la expulsión de Rodri por roja directa tan sólo en el quince.

En el peor momento posible, apareció el mejor Rayo. Con ayudas constantes cada uno de los jugadores rayistas buscaron en la multiplicación del esfuerzo de cada uno la difícil tarea de la paridad numérica, al menos en lo que se refiere a las sensaciones y vaya si lo consiguieron. Sólo en los aspectos tácticos de la circulación pasiva se percataba que los de Míchel tenían que apretar más de lo aconsejado y poco a poco fueron llegando las ocasiones de gol como lo hicieron anteriormente.

Y es que Collantes en el diez, Alba en el 12, y sobre todo Albiol en dos ocasiones fusionadas con una tercera de Míchel en el trece pudieron sin inferioridad empatar, pero ya con diez Collantes lo rondó en el veintitrés y Míchel en el veintiséis. Todo para que Ricardo ya en el 42 lograra de cabeza a pase de Míchel el tanto del empate y de la justicia justo antes de coger fuerzas.

Tras la reanudación, el guión no cambió. El Rayo mantuvo el pistón y las ocasiones fueron haciendo héroe a Bonis que tuvo que volar en dos latigazos de Albiol y Armentano que hicieron que casi se viera el gol desde la grada. Desde una grada totalmente entregada a quizá la mejor versión de implicación de toda la campaña. Es un punto lo que se logró, pero si el vestuario en Melilla no transmitía incluso en la previa, hoy daba un giro radical a una situación que se tornó muy complicada.

<