Principal > Primer Equipo > Felipe Miñambres: “El primer reto es ganar el domingo en Irún”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Felipe Miñambres: “El primer reto es ganar el domingo en Irún”

Felipe Miñambres dirigió su primer entrenamiento en Las Rozas antes de comparecer en rueda de prensa ante los medios desplazados. El nuevo técnico del Rayo Vallecano analizaba la trayectoria del equipo y su nueva posición dentro del organigrama técnico de la entidad.

¿Llegas al banquillo de manera permanente o provisional?
“De momento es provisional, pero yo voy a trabajar como si me fuese a quedar toda la temporada o todos los años que fuesen necesarios. Una posición interina no va a cambiar lo que yo intente transmitir y lo que yo pida a los jugadores, ellos deben saber que va a haber una exigencia total en el tiempo que esté”.

¿Cómo afrontas este reto?
“Yo soy una persona del club en la dirección deportiva. Circunstancias hacen que se tome la decisión de ocupar el cargo ante la destitución de Pepe y el reto que me marco no es otro que ganar el domingo en Irún, en eso debemos enfocar todos nuestros esfuerzos y todas nuestras ilusiones. Cambiar un poco la dinámica de empatar y perder y conseguir los tres puntos”.

¿Qué esta fallando en el equipo?
“Es difícil hablar de lo que no funciona, sobre todo después de ver el último partido, pero creo que no sería justo. El equipo ha tenido diferentes trayectorias durante la temporada, una muy buena donde llegábamos a decir que teníamos dos super equipos ganando en Liga y en Copa, y otra en la que no vale nadie para nada, ni en el entrenador, ni los jugadores ni nadie. Creo que la solución estará en el punto medio, ni somos tan buenos ni tan malos como los últimos partidos han dado a entender. El equipo tiene muchas virtudes y muchos valores, ahora estamos en la peor fase, no sólo de esta temporada sino desde todo el tiempo que yo llevo en el club”.

Ha dicho Pepe que los dirigentes tienen miedo a que el equipo caiga hasta el descenso. ¿Hay posibilidades de que todo vaya tan mal?
“Las posibilidades son que el Rayo debe ganar en domingo, todo los demás son especulaciones y debemos centrar toda nuestra ener´gía en ganar el domingo. No me preocupa nada más que ganar en Irún y transmitir a los jugadores todo lo que les voy a pedir”.

¿Y de ascenso? ¿Hay opciones?
“Hablamos de lo mismo, son hipótesis y las hipótesis nos las van a ir resolviendo los partidos. Tenemos que ganar el próximo partido y debemos ser ambiciosos, pero partido a partido”.

¿Qué se le dice al aficionado que estaba con Pepe y no entiende su destitución?
“La afición del Rayo siempre ha demostrado una afición muy grande a los colores, anima mucho y está muy cerca del equipo. Sólo tengo palabras de elogio para ellos y a partir de ahí, independientemente de quién esté al frente, todos son del Rayo y hay que pensar en lo mejor para el Rayo. Tenemos que tratar de hacerlo lo mejor posible y el aficionado del Rayo no es de un jugador o de un entrenador, sino que intenta que le vaya bien al equipo independientemente de las personas”.

¿Cómo estaba Pepe esta mañana?
“Él es un hombre de fútbol, lleva mucho tiempo en esto como llevamos los demás. Es un momento triste porque ni para él ni para nosotros es una situación agradable, pero creo que lo ha entendido dentro de las circunstancias”

<