Principal > General > Mauro: «Sigo apostando por el Rayo en el play-off»

Mauro: «Sigo apostando por el Rayo en el play-off»

Redacción Rayo Herald/Imágenes Originales: www.pontevedracf.com

Uno de los grandes ausentes del domingo en el Teresa Rivero será el ex-rayista Mauro García, que actualmente milita en el Pontevedra CF. El lateral no ha entrado en los planes de Alberto Argibay para este partido y no podrá saludar personalmente a su buen amigo Michel I sobre el terreno de juego.

El gallego analizó para Rayo Herald el periplo deportivo y el retorno del centrocampista vallecano al equipo de sus amores: «La vuelta a Vallecas es para él un nuevo comienzo. Míchel vuelve a casa y va a estar a gusto a nivel personal. Eso seguro que le va a ayudar a nivel profesional para rendir y volverse a sentir útil e importante para un equipo».

Centrando las preguntas en el partido de este domingo, «es un partido más, teniendo en cuenta que el Rayo es un equipazo. Creo que tiene una plantilla muy buena y lo extraño es que no esté con el Pontevedra y con el Universidad destacado allá arriba».

El éxito del Pontevedra

A nadie pasa inadvertida la excelente campaña que está realizando el Pontevedra. Cómodamente instalado en la segunda posición, es el equipo máximo goleador de la categoría con 40 goles. Según Mauro «el acierto es tener buenos jugadores de ataque que están definiendo bien de cara a puerta. Defendemos bien y atacamos bastante bien, pero sobre todo acertamos mucho más que los demás. El gol es lo más importante y lo que más se echa de menos cuando no se tiene».

Estos jugadores son principalmente el brasileño Yuri, máximo goleador de la categoría, y su hermano Igor, al que llegaron a compararle con Adriano: «Llegó hace cinco semanas y en los tres partidos que ha jugado ha metido seis goles. Los jugadores como Yuri e Igor son jugadores con gol; aunque no hagan buenos partidos acaban marcando».

Pese a esta sólida trayectoria, los de Argibay cayeron el domingo pasado ante el colista Móstoles: «Salió un partido malo. No fue mala suerte; el Móstoles mereció la victoria». Además de esta sinceridad en la respuesta, Mauro da un aviso a navegantes: «A los equipos de arriba les pasa; el Rayo tiene un gran equipo y el Melilla le metió tres. Creo que cualquiera te puede ganar un partido si te descuidas».

Pese a todo, el defensa sigue manteniendo sus apuestas para meterse en los play-off: el Universidad, la UD Las Palmas, el Pontevedra y el Rayo Vallecano. Respecto al cuadro de Míchel, «no esperaba sacarle nueve puntos al Rayo a estas alturas. Si ganamos el domingo le meteríamos ya una distancia que sería difícil de cogernos. Podrían coger al tercero o al cuarto, pero a nosotros quizás ya no. De todas formas sigo apostando por el Rayo en el play-off, eso está claro»

<