Principal > General > Igor estará en el Teresa Rivero

Igor estará en el Teresa Rivero

Refrito de diariodepontevedra.com / Imágenes pontevedracf.com

Una optimista prudencia rige la enfermería del Pontevedra Club de Fútbol. Con las bajas de larga y media duración de Alejandro Vázquez y Tiago Belmonte ya es más que suficiente para el equipo granate. Eso han debido pensar los responsables de los servicios médicos.

Y es que los demás tocados que acumulaba el cuadro pontevedrés a lo largo de la actual semana tienen todas las opciones de llegar al encuentro del domingo, doce de la mañana, contra el Rayo Vallecano. Si todo evoluciona dentro de un lógico orden biológico, Baptiste, Igor, Mannara y Cabrera podrán tomar parte en el envite que se disputará en el Estadio Teresa Rivero de Vallecas.

Baptiste sufre un problema muscular en la espalda, Mannara está aquejado de una lumbalgia con un principio de ciática, Cabrera tiene un esguince de ligamento lateral externo en el tobillo e Igor una elongación en el abductor que no se acaba de curar. La ausencia de los dos últimos mencionados (Cabrera e Igor de Souza) fue un lastre para el conjunto de Pasarón frente al Móstoles. Sin embargo, su evolución los coloca en situación favorable para participar en el envite, si nada se tuerce en los próximos días y Argibay considera oportuno contar con ellos.

El propio delantero brasileño afirmó que estará al cien por ciento de sus plenitudes físicas para estar sobre el césped de la capital de España. «Creo que voy a estar preparado para disputar el partido», aseguró. El problema de Igor en los abductores es debido a su largo periodo de inactividad antes de fichar por el club que dirige Nino Mirón. Su ausencia de los campos de juego ha desencadenado que la intensidad de los ensayos del Pontevedra le pase factura.

Lleva toda la semana realizando un trabajo condicional orientado a estar en condiciones adecuadas para disputar el enfrentamiento. Igor cree que habrá una especial motivación en las filas pontevedresas, pero no por la derrota de la primera vuelta, con polémica arbitral incluida, «no me interesa hablar de venganza, sino para sumar los tres puntos y el honor cedidos contra el Móstoles. Tenemos que recuperar la autoestima perdida».

El rival es de lo más atractivo para el goleador, probablemente el más llamativo contra los que ha podido jugar en España. «Por las condiciones y por el equipo que es, da placer enfrentarse a él», concluye.

<