Principal > Primer Equipo > Narcís Julià: “Ha sido una victoria importantísima”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Narcís Julià: “Ha sido una victoria importantísima”

El técnico del Girona, Narcís Julià, compareció en rueda de prensa mostrando su satisfacción con el trabajo realizado por sus jugadores y el buen resultado obtenido en el siempre difícil campo de Vallecas.

Una victoria que viene muy bien a tu equipo para remontar el vuelo en la Liga
“Importantísima. Estábamos muy necesitados. Como ya dije antes del partido, sabíamos que veníamos a un estadio muy complicado, ante un muy buen equipo. El triunfo, aparte de los 3 puntos, tiene para nosotros un valor moral y a nivel psicológico importantísimo. Lo necesitábamos”.

¿Le ha dado impresión de haberse llevado excesivo premio tal como estaba el partido?
“En cuanto a goles sí. En cuanto a puntos, lo de la justicia ya nos hemos lamentado muchas veces que hemos jugado bien y no hemos sacado puntos. Hay que ser pragmático y lo que importa es el resultado. El número elevado de goles puede resultar excesivo para los méritos de uno y otro. Pero en los últimos minutos se nos ha quedado el partido para el contraataque y hemos podido sentenciar”.

El equipo ha respondido bien en aquellos conceptos que le había ido mal en otros partidos
“Por supuesto. Estábamos diciendo hace dos semanas que teníamos que mejorar las distancias defensivas, ser un equipo más complicado para el rival, no dar facilidades y hemos entrenado esta semana, hemos preparado este partido sabiendo el tipo de rival que teníamos delante. Hemos juntado mucho las líneas, sobre todo mediocampo y defensa y hemos recuperado sensaciones pasadas, de partidos en que el equipo había dado muestras de lo de hoy. En definitiva, 3 puntos importantísimos”.

¿Cómo evalúa la actuación de Jorquera?
“Allí en Girona tenemos un poco de polémica con este tema y Albert necesitaba un partido como el de hoy. El portero para el penalti en el minuto uno y nos ha metido en el partido otra vez. Ha sido un punto de inflexión fundamental. Me alegro por él porque los porteros necesitan estabilidad y confianza y hoy aparte de los puntos, también ha sido muy importante”.

El partido ha sido completamente distinto al que esperabas y que anunciabas durante la semana…
“No ha sido el partido clásico en este estadio y no lo ha sido porque no le hemos dejado hacer al Rayo. No le hemos dejado romper nuestro entramado defensivo, no han podido desbordar en situaciones que normalmente sí lo hacen. El Rayo abre mucho los partidos, te crea muchas llegadas, ocasiones de gol… y hoy no ha sido así, porque esperaba un partido mucho más complicado y en algo tendremos nosotros el mérito”.

Ha dado la sensación de que por momentos habéis superado al Rayo en todo…
“Sabíamos que iba a ser muy complicado, que había que crearles situaciones de dos contra uno. El trabajo de Peragón para cerrar la salida de balón de Movilla ha sido muy importante, Calle también ha tenido que trabajar arriba, la incorporación a la dinámica del grupo de Tébar está siendo muy rápida, el trabajo de Moha en la banda, la salida de Kiko Ratón ha sido muy valiosa… ha sido un partido muy completo de todo el equipo”.

El Girona rompe una racha negativa, pero el Rayo abre aún más su herida… ponerse en la piel de Pepe Mel no debe de ser fácil…
“Me sabe mal porque es un compañero y no lo tiene fácil. Nosotros llegábamos a Vallecas en peor racha con sólo tres puntos, y esta victoria nos hace respirar algo, seguir luchando por salir de la zona baja. Nuestros objetivos son diferentes y la diferencia entre clubes es enorme. El Rayo ha dejado pasar varias oportunidades contra rivales directos de la zona alta de la tabla y la derrota contra el Cartagena, por la forma como se produjo, puede ser que les haya dejado algo tocados y hoy no ha sido su día”.

<