Principal > Primer Equipo > Pepe Mel: “Soy el máximo responsable de que pase esto”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Pepe Mel: “Soy el máximo responsable de que pase esto”

Pepe Mel compareció ante los medios para analizar las causas de la dolorosa derrota ante el Girona. El entrenador rayista recalcó de nuevo la falta de gol de sus jugadores y apeló al trabajo diario como única solución para reconducir esta situación negativa.

Resultado demasiado duro para lo que se ha visto en el campo
“Da igual, hemos perdido igual 0-1 que 0-3 era lo mismo para nosotros. Hemos intentado meter arriba todo lo que podíamos pero hoy después de la primera media hora de la primera parte la cosa estaba clara de que era que no. Hemos intentado todo, sobre todo en la primera parte. Creo que hemos merecido irnos al descanso ganando”.

¿Le ha afectado tanto al equipo el hecho de haber fallado el penalti en el primer minuto?
“Es una cosa más. Las cosas no nos salen y todo se acrecienta cuando hay el más mínimo problema. Creo que en la primera media hora hemos hecho muy buen fútbol y hemos merecido hacer gol e incluso con el fallo del penalti no lo hemos conseguido.

¿Te ves más fuera que dentro del Rayo?
“No lo sé. Hasta el lunes no lo sé. Soy un entrenador honrado, doy todo lo que puedo… este es mi cuarto año aquí, la casa me conoce y he dado todo lo que he podido. Yo estoy con ánimos para seguir trabajando por el Rayo pero son cosas que como no dependen de mí no me voy a fustigar. En mi cabeza preparo la semana para ir a Irún y luego lo demás no depende de mí”.

¿Todavía hay fuerzas para sacar esto adelante?
“Por supuesto. No tiene nada que ver. Es un partido que con el 0-1 se nos ha puesto complicado porque hemos quemado las naves y no nos ha salido bien pero eso no significa nada. Lo que sí que está claro es que ahora mismo las cosas no nos salen y la única forma de cambiar todo esto es seguir trabajando, trabajar más fuerte si cabe. Lo que les he dicho a los jugadores: hay que trabajar todavía más y alguna vez cambiará. Ahora tenemos una racha bastante mala. Por ejemplo, es inconcebible que Rubén Castro no meta gol desde hace diez u once partidos con todas las ocasiones que tiene. Pero eso hay que intentar variarlo. No me sale nada más que pensar en el trabajo”.

¿Hay que levantar el equipo más en el plano anímico que en lo deportivo?
“En el fútbol eso va unido, el fútbol es el estado de ánimo en que te encuentras. Ahora que tenemos una serie de resultados adversos el equipo en lo anímico está bajo y ese trabajo es fundamental como el trabajo de campo”.

La afición muy bien con el equipo.
“Ese es un tema que ya hemos hablando muchas veces, no merece la pena seguir hablándolo. Lo único es trabajar, trabajar y trabajar”.

¿Qué le hace falta al equipo para que comience a remontar?
“Sobre todo, conseguir un resultado. Son tantos partidos que lo hemos hecho muy bien y no hemos ganado y hoy hemos hecho 30 minutos nada más. Nos ha podido la ansiedad, los nervios, yo he decidido volcarnos arriba y a lo mejor me equivoqué. Lo que está claro es que el máximo responsable de que pase todo esto soy yo, porque soy el entrenador. Ya les he dicho a los futbolistas que tiren para adelante, que levanten la cabeza, que el responsable soy yo y que ellos intenten evadirse de todo y pensar en el siguiente partido y que todo lo demás me lo dejen a mí”.

Las dos últimas derrotas han sido distintas. Hoy ha faltado intensidad
“No estoy de acuerdo. No ha faltado intensidad, hemos bajado los brazos en lo anímico a raíz del 0-2. A partir de ahí estábamos todos deseando que acabase el partido porque ya no creía posible remontar. El equipo ha entrado en el partido muy bien. Hemos tenido un córner a favor, hemos fallado una ocasión, hemos fallado el penalti y hemos seguido teniendo ocasiones pero nos hemos ido 0-1 al descanso”.

¿Sigues sintiendo el calor de la gente de arriba?
“Acabamos de terminar el partido y a esa pregunta ya respondí ayer. Hemos perdido y en lo que pienso es en analizar el partido de hoy y nada más”.

0 comments

Trackbacks

<