Principal > General > El Pontevedra buscará la revancha

El Pontevedra buscará la revancha

Refrito de diariodepontevedra.com / imágenes pontevedracf.com

El bloque de Alberto Argibay trabaja con la mente puesta en Vallecas. Entre el plantel granate hay ánimo de revancha, todos están preparados para una dura batalla. Si los granates salen victoriosos e ilesos de tal lucha, el play off de ascenso estaría casi en el bolsillo y el ridículo ante el Móstoles pasaría a formar parte del baúl de los recuerdos.

Será el Rayo Vallecano, aquel equipo que se llevó los tres puntos de Pasarón en uno de los choques más surrealistas que se han visto durante las últimas temporadas, el que pruebe a los granates. El cuadro madrileño doblegó a un Pontevedra desquiciado por las decisiones arbitrales: pero eso hay ánimo de dar la estocada y recuperar los puntos que volaron del viejo Pasarón en aquella tarde de fútbol.

Enfrente, un Rayo herido y que lucha por no perder de vista a los privilegiados, a aquellos bloques que se hallan inmersos en los cuatro primeros puestos de la tabla clasificatoria. Los pupilos de Míchel son sextos con 34 puntos en su haber, a cinco del cuarto clasificado, el Fuenlabrada. Un tropiezo ante el Pontevedra sería un paso atrás de importantes dimensiones, y seguro que con ciertas repercusiones.

Un Rayo que el pasado domingo sucumbió ante un Melilla al alza. Son tan sólo tres puntos los que hay en juego y dos equipos muy necesitados. En el aire queda el recibimiento de la hinchada local a los de Alberto Argibay, teniendo en cuenta lo sucedido en el envite del primer tramo liguero a orillas del Lérez, y la participación o no de algunos de los pilares del Pontevedra Club de Fútbol, como es el caso del porriñés Luciano o el mediocentro madrileño Cabrera, que ayer tuvo que abandonar la sesión matutina tras un fuerte golpe en un tobillo.

Por otra parte, hay que destacar que el conjunto pontevedrés no estará solo en el Teresa Rivero. Todavía sigue abierto el plazo de inscripción para formar parte de la expedición granate que partirá rumbo a la capital de España una vez pasada la medianoche del sábado.

<