Principal > General > Hercules, Lorca, Castellón y Real Madrid ascienden a 2ª

Hercules, Lorca, Castellón y Real Madrid ascienden a 2ª

Refrito de Marca.com/Europa Press

El Hércules vuelve a la División de Plata seis años después

El Hércules ha puesto fin, tras empatar 1-1 con el Alcalá en el Rico Pérez y hacer bueno el 1-3 conseguido hace una semana en Alcalá de Henares, a seis años de penitencia en el ‘pozo’ de la Segunda división B y ha consumado su regreso a la División de Plata, una categoría que, por historia, jamás debió haber abandonado.

La División de Bronce del fútbol español es como un cementerio para equipos que, por su teórico potencial, deberían militar en categorías superiores. Y es que supone casi un milagro dar el salto a la categoría superior pues, no en vano, sólo cuatro de los ochenta equipos que inician la temporada con esa ilusión lo consiguen.

Seis temporadas y tres promociones de ascenso son las que ha tenido que esperar el Hércules para, de la mano de Juan Carlos Mandiá, regresar a la División d ePlata, categoría que perdió en la campaña 1998-99, sólo dos años después de haber participado en la llamada ‘Liga de las Estrellas’.

Han sido cinco años de penurias económicas -suspensiones de pagos incluidas-, dificultades institucionales -como tener que compartir el estadio Rico Pérez con el Alicante y convivir con los éxitos de su ‘vecino’- y decepciones sobre el terreno de juego hasta que la nave herculana ha conseguido salir a flote en el sexto intento.

El Lorca logra en la prórroga el ascenso a Segunda División

El Lorca se impuso sorprendentemente por 1-3 en la prórroga del partido de vuelta de la eliminatoria ante el Real Unión de Irún, disputado en el Stadium Gal, y logró subir a la Segunda División.

El conjunto irundarra había logrado un buen resultado en Lorca (1-2) aprovechando su seriedad defensiva y la efectividad en ataque pero el equipo murciano logró llegar con 1-2 al final del partido de vuelta en Irún y forzó una prórroga en la que se llevó el triunfo gracias a un tanto a falta de dos minutos para alcanzar la tanda de penaltis.

De esta forma el Lorca debutará en la División de Plata apartando a un histórico como el Real Unión.

El Castellón confirma su regreso a Segunda

El Club Deportivo Castellón ascendió a Segunda División después de vencer al Zamora por un ajustado 1-0, gracias a un gol logrado por Manu Busto en el minuto 14, en el partido de vuelta disputado en Castalia.

De esta forma el equipo dirigido por Álvaro Cervera logró superar el 2-1 en contra, que trajeron en contra de Zamora, haciendo valer el gol en campo contrario que logró Héctor para los castellonenses en la ida.

El gol tempranero de los locales fue bien administrado y a pesar del acoso final del Zamora, que buscó insistentemente en la segunda parte el gol que le metiese en la categoría de plata, aguantaron el resultado que devuelve al Castellón a Segunda División después de once años.

El Madrid B asciende a Segunda División ocho años después

El Real Madrid B, ocho temporadas después, ascendió a Segunda División pese a perder 0-1 contra el Conquense en el Santiago Bernabéu.

Los chicos de Juan Ramón López Caro hicieron bueno el resultado de la ida (0-2 con goles de Soldado y Jurado) para conseguir el billete a la división de plata del fútbol español.

El Real Madrid acabó primero del grupo III de Segunda División B y eliminó al Zaragoza en la primera eliminatoria (0-0 y 2-0) y al Conquense (0-2 y 0-1) en un Santiago Bernabéu que tuvo más de 40.000 espectadores para alentar a los jugadores del filial.

<